Por qué y Síntesis del 27 N - Texto y 3 de 6 capítulos de video (Parte 1)

(Videos) 21 Aniversario del 27 de Noviembre: Videos de la insurección cívico-militar bolivariana

El actual Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo (centro) y el General Francisco Visconti (dcha), junto a otro combatiente de la aviación, el 27 N de 1922.

El actual Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo (centro) y el General Francisco Visconti (dcha), junto a otro combatiente de la aviación, el 27 N de 1922.

Credito: Cortesía de la familia Castro Soteldo

Ofrecemos, con motivo del Décimo Primer Aniversario del Levantamiento Cívico-Militar del 27 de Noviembre de 1992 y en conmemoración de este hecho histórico que forma parte de los albores de la revolución bolivariana, un video dividido en 6 capítulos sobre aquellos acontecimientos.

Estos videos se han venido transmitiendo a través de Aporrea.org junto con una serie de entrevistas con combatientes del 27 N que nos dan su testimonio y reflexiones como actores de nuestra historia.

Los textos fueron extraídos del libro sobre La Insurrección Cívico-Militar del 27 N, compilado y elaborado por elGral. de Brig. (Aviación) Francisco Efraín ViscontiOsorio, “CHAGUA”, Comandante de la Aviación Militar Combatiente durante las Insurrecciones del 4F y del 27N.

 

Lea el Por Qué  y Síntesis de la Insurrección Cívico - Militar del 27 N (pinche en los enlaces y descargue el archivo)

 

VIDEO SOBRE LA INSURRECCION CIVICO-MILITAR DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992 “27N”

El video contiene una recopilación documental de largo metraje que presenta en primer lugar, una síntesis del resumen histórico de las dos primeras etapas del Proceso Bolivariano Revolucionario, desde su inicio el 02 de Junio de 1816, y  luego, desarrolla el ultimo capitulo, de la segunda etapa, de ese proceso, como lo es: “La Insurrección Cívico-Militar del 27 de Noviembre de 1992”.

El video en cuestión está dividido en seis capítulos, distribuidos de la manera siguiente:

 

PRIMER CAPITULO:

Este primer capítulo del documental tiene una duración aproximada de 28 minutos, a través de los cuales se presenta inicialmente, la secuencia histórica del nacimiento y desarrollo del Proceso Bolivariano Revolucionario y su primera etapa, que transcurre desde el 02 de Junio de 1816, cuando se cambia la direccionalidad de la guerra de Independencia y El Libertador la convierte en una Guerra Revolucionaria de Emancipación y comienza la integración cívico-militar, hasta el 17 de Diciembre de 1830, con la muerte de nuestro Padre Fundador.

Después, se plantea el inicio de la segunda etapa del Proceso a partir de la integración cívico-militar para la lucha contra la dictadura perejimenista, fortaleciéndose esta nueva etapa, con el rescate del Ideario Bolivariano y el desarrollo de sus tres raíces: robinsoniana, bolivariana y zamorana,  como bese filosófica, política y doctrinaria de la lucha revolucionaria en nuestro País.

Finaliza este primer capítulo con el planteamiento de la Conjunción Cívico-Militar 27F-4F-27N, como la que recoge los tres últimos grandes capítulos de esta segunda etapa del Proceso, a saber: Insurrección Civil del 27F, Insurrección Militar del 4F e Insurrección Cívico-Militar del 27N; presentándose también, un pequeño resumen tanto del 27F como del 4F.

 

SEGUNDO CAPITULO:

El segundo capítulo del documental tiene una duración aproximada de  25  minutos y comienza con las palabras pronunciadas a través de los medios de comunicación, por el Comandante Hugo Chávez en la mañana del 4F, cuando pronuncio el famoso “POR  AHORA”; para luego pasar a explicar la planificación de la Insurrección Cívico-Militar del 27N, resaltándose en todo momento, la interrelación entre estas dos Insurrecciones de 1992.

Posteriormente se inicia la narración explicativa de los primeros eventos ocurridos durante el desarrollo de los acontecimientos insurreccionales de aquel 27 de noviembre, donde se describe lo sucedido a primeras horas de la madrugada/mañana, como lo fueron la toma de la planta televisora de Venezolana de Televisión y el centro de antenas y enlace de señales de los Mecedores, en el cerro Guarairarepano. En este capítulo se resalta la importancia de la integración cívico-militar durante la Insurrección y la convicción ejemplarizante de los patriotas, combatientes no-militares que fueron a esta contienda por el rescate de la dignidad de la Patria y la independencia definitiva de los venezolanos.

 

TERCER CAPITULO:

Este tercer capítulo tiene una duración de 25 minutos y comienza con el final de la explicación de la toma militar de Venezolana de Televisión, para pasar a narrar el inicio de las operaciones de combate aéreo que  ocurrieron aquel histórico día sobre la ciudad de Caracas y las actividades que tuvieron lugar en cada una de las Bases Aéreas comprometidas con la Insurrección.

Son resaltadas en este capítulo la misión cumplida por los aviones C-130 Hércules, con el propósito de trasladar las unidades de Infantería de Marina hasta Caracas para la toma del Palacio de Miraflores, así como la misión cumplida por los aviones Mirage 50 que realizaron vuelo supersónico sobre los valles de Aragua y Caracas, para anunciar que las acciones del compromiso de los aviadores militares venezolanos con este nuevo capítulo de la causa bolivariana revolucionaria, había comenzado

 

Este video esta dividido en seis (06) partes, a las cuales se puede acceder a traves de las siguientes direcciones:


Video 1 de 6 ..... http://youtu.be/LnBNAul-Xt8 (Ya disponible; inicialmente no estuvo disponible en YouTube)

Video 2 de 6 ..... www.youtube.com/watch?v=IQVk2i1ZCZI

Video 3 de 6 ..... www.youtube.com/watch?v=yweQm_3MbfU

 

A continuación los videos enumerados:

 

Capítulo 1

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LnBNAul-Xt8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Capítulo 2

 

Capítulo 3

 

Los restantes 3 videos de un total de 6 serán publicados en una próxima entrega antes del 27 de Noviembre de 2013.-

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas