Para cambiar la sociedad y la realidad de los pueblos

Colombia: Hija del Che llama a defender la unidad latinoamericana

Aleida Guevara March, hija del Che

Aleida Guevara March, hija del Che

Credito: RT.com

09 de noviembre de 2013.- Guevara y la madre del antiterrorista cubano René González, Irma Sehwerert, sostuvieron un encuentro con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López; y los directivos de ese partido, al que agradecieron su apoyo permanente a la isla.

Colombia está viviendo un momento muy interesante, de muchas definiciones, pero, sobre todo, es necesaria la unidad porque si se logra esa unión, se logra el triunfo.

Si queremos de verdad un país diferente, una Latinoamérica diferente y unida, tenemos que buscar esa unidad entre nosotros mismos, se puede hacer en favor de objetivos comunes de trabajo, manifestó.

Al referirse al caso de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por monitorear las actividades subversivas contra la isla de grupos terroristas radicados en Miami, Guevara agradeció el apoyo del Polo a esta causa.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos y sancionados a severas penas.

Tras cumplir su sentencia en prisión, René González fue puesto en libertad supervisada en Estados Unidos en 2011, condición modificada recientemente por una jueza, quien aceptó su permanencia en la isla a cambio de la renuncia a la ciudadanía estadounidense en mayo último.

Durante nuestra estancia aquí, expresó Guevara, hemos palpado que existe un movimiento de solidaridad real con nuestro pueblo. Llegar a un lugar donde sabemos los problemas que tienen y encontrar esa solidaridad nos ofrece una sensación de hermandad.

La doctora Guevara agradeció el cariño y respeto que ha recibido en estos días en Colombia, por parte de gente humilde y de pueblo. Gente, dijo, que me han permitido darme cuenta de que ese hombre que fue mi padre esta repetido en muchas personas en este país, es palpable, existe.

Al encuentro en la sede del Polo Democrático asistieron el embajador cubano en Colombia, Iván Mora, y el segundo jefe de la misión diplomática, Javier Caamaño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas