Atilio Borón recibirá Premio Libertador al Pensamiento Crítico este jueves en el Teresa Carreño

Atilio Borón

Atilio Borón

Credito: Archivo

Caracas, 12 Ago. AVN.- Este jueves se llevará a cabo el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su octava edición, a la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo y doctor en Ciencias Políticas, Atilio Borón, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde.

El texto fue galardonado "por su análisis acertado de la situación geopolítica de este continente, desarrollando las particularidades de los procesos de cambios políticos antineoliberales, con objetivos socialistas y los riesgos que éstos afrontan por la contraofensiva que está desplegando el imperialismo y sus aliados locales por diversos métodos", según declaró el jurado del galardón.

En esta edición, se convocó a concurso a los libros editados en lengua castellana entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012, logrando la participación de 62 libros de 16 países. El jurado estuvo conformado por Antonio Elías de Uruguay, Pascual Serrano de España, Pablo Guadarrama de Cuba, Laura Antillano y Miguel Ángel Contreras de Venezuela, refiere un boletín de prensa.

Durante el acto de entrega interpretarán poemas y canciones en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, además participará la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, los integrantes del jurado y el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Menciones Honoríficas

En el mismo lugar, se hará entrega de seis reconocimientos a los escritores que obtuvieron menciones honoríficas: Beatriz Stolowicz Weinberger (México) con A contracorriente de la hegemonía conservadora; José Guadalupe Gandarilla Salgado (México) con Asedios a la totalidad. Poder y política en la modernidad desde un encare de-colonial; Francesca Gargallo Celentani (México) con Feminismo desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en Nuestra América; Fernando Morais (Brasil) con Los últimos soldados de la guerra fría. La historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, y Telma Luzzani (Argentina) con Territorios vigilados. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5108 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas