La biografía recoge su infancia hasta asumir la Presidencia

(VIDEO) Ramonet: “Mi primera vida” describe cómo Chávez se hizo Chávez

El periodista español Ignacio Ramonet

El periodista español Ignacio Ramonet

Credito: Archivo

29-07-13.-Este domingo fue bautizado el libro “Mi primera vida”, de Ignacio Ramonet, donde se narra la historia del Comandante Eterno Hugo Chávez, “antes de ser Chávez”, el líder revolucionario que condujo a la nueva Venezuela con sentido patriota y de orgullo nacional.

El libro recoge largas conversaciones de su vida, desde su nacimiento, las horas de juego y las lecciones aprendidas en su natal Sabaneta, estado Barinas, hasta formarse en el hombre que ganó las elecciones presidenciales con la gran motivación de hacer justicia social por el pueblo, inspirado en los ideales bolivarianos para construir la patria verdadera, soberana e independiente.

Durante la presentación del texto, en los actos por el natalicio de Chávez, transmitidos por VTV desde Sabaneta, estado Barinas, Ramonet detalló que las conversaciones que mantuvo durante tres años con el líder histórico, comenzaron paseando por las calles de esta población.

“Los diez primeros años del Presidente que él pasa en este pueblecito, que era muy pequeñito en aquel entonces, han sido fundamentales. Toda persona que lea el libro entenderá, hasta qué punto lo que aquí ocurrió en esos diez años, constituyó la base humana y política del presidente Chávez”, dijo.

Destacó que fue en Sabaneta donde Chávez aprendió de su abuela a ser apto con sus manos, a conocer sociológicamente la gente, y con sus padres el valor de la educación y la formación, llegando a ser un destacado alumno en la escuela y en la Academia Militar.
CHÁVEZ LLUVIA

“Chávez dice, ‘cuando yo nací Sabaneta era un pueblito de cuatro calles que se inundaba cuando llovía”, dijo recordando otras historias que le relacionan con la lluvia, como el “aguacero” que caía la madrugada de su nacimiento.

Ramonet expresó que el libro recoge “quién fue Chávez antes de ser Chávez”, describiendo cómo se construyó intelectualmente, políticamente y socialmente antes de asumir las riendas del país como máximo líder.

“El libro nos ayuda a comprender cómo un niño tan humilde llega a ser Presidente y pudo transformarse en el líder latinoamericano más importante después de Fidel Castro, que cambió la geopolítica de la región”, apuntó.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el bautizo, destacó que este libro es “la biografía más completa y exacta de Hugo Chávez” porque la describió él mismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas