Maradona: Chávez cambió la forma de pensar del latinoamericano

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Credito: VTV

12/04/13.-El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó que el comandante bolivariano Hugo Chávez fue un luchador incansable por la libertad de los pueblos de América Latina.

"Para mí fue un gran amigo, tenía una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, porque prácticamente estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", expresó este viernes durante una ceremonia en memoria del comandante Hugo Chávez que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos mortales del líder revolucionario.

Maradona recalcó que la fortaleza con que el comandante Chávez mantuvo sus ideales de independencia le ha valido el reconocimiento de los pueblos en el mundo.

"Por eso es tan querido y tan respetado, y para mí ha sido una pérdida enorme como para todos los que lo queríamos y los conocimos", recalcó.

También recordó su participación en la Cumbre de los Pueblos, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, en 2005, al lado de dirigentes progresistas como Evo Morales y el propio Chávez.

"Fuimos a parar el Alca con el Alba, estuvimos en el tren hacia Mar del Plata. Él (Chávez) habló en la cancha (durante un acto popular), empezó a llover, hicimos todo lo que nos dijo para que dejara de llover y a los 10 minutos salió el sol", recalcó.

El Pelusa acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta actividad especial en memoria del líder socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9233 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter