Comando Político revisará la Constitución para llevar a Chávez al Panteón

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas

Credito: AVN

Caracas, 12 Mar. AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó este martes que "el Comando Político de la Revolución ha decidido hacer una revisión a la Constitución para luego tomar la decisión que haya que tomar en función de la siembra definitiva de nuestro Comandante Hugo Chávez".

En consecuencia, la AN pospuso el debate en torno a una enmienda constitucional con el fin de modificar el artículo 187 de la Carta Magna, específicamente su numeral 15, que precisa condiciones para el traslado de venezolanos ilustres al Panteón Nacional.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, adelantó el pasado domingo que era necesario tramitar dicha enmienda para llevar a la práctica la consigna "Chávez al Panteón con Simón (Bolívar)", aclamada por millones de venezolanos tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El artículo en cuestión dice que entre las competencias de la Asamblea Nacional se incluye: "Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los gobernadores o gobernadoras de estado o de los rectores o rectoras de las universidades nacionales en pleno".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5507 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter