Militancia del PSUV conmemoró dos años de la partida de Müller Rojas

Militancia del PSUV conmemoró dos años de la partida de Müller Rojas

Militancia del PSUV conmemoró dos años de la partida de Müller Rojas

Credito: Correo del Orinoco

15/08/12.-A dos años de la desaparición física del general Albero Müller Rojas, sus familiares, amigos y camaradas revolucionarios ofrecieron un sentido acto en su honor. Reunidos en en anfiteatro del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en la avenida Vollmer de San Bernardino los asistentes rindieron honores a quien fuera miembro fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A las 10:00 am la jornada comenzó con el canto del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido por el himno del PSUV. Posteriormente, fue proyectado un video sobre la vida del general Müller Rojas. Entre los asistentes a la actividad destacaron el comisario Juan Simón Zepa, coordinador general del Frente Müller Rojas, el ingeniero Erwin Müller (hijo del general fallecido), el coronel Honores Marín, coordinador nacional de relaciones institucionales del Frente Müller, Antonia Muñoz, representante del partido de gobierno y demás familiares.

El primero en tomar la palabra fue el comisario Simoza quien destacó que el Frente Müller funciona desde hace aproximadamente dos años. Dijo que el movimiento realiza labores sociales y apoya a las familias con menores recursos que se enfrentan problemas vinculados con tema de salud y pérdida de vivienda. Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por un grupo de instituciones gubernamentales, entre ellas el Banco Central de Venezuela, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, gracias a los cuales el Frente Müller Rojas ha podido entregar camas antiescaras, bolsas con alimentos, medicinas y facilitar cupos para atención médica a los más necesitados.

“Gracias a las y los representantes de estos entes gubernamentes por el apoyo prestado, sin su ayuda las acciones del Frente Müller Rojas no serían posibles. Cada una de las solicitudes que enviamos, de cualquier parte de Venezuela, es respondida en tiempo récord”, sentenció.

Añadió que el Frente Müller Rojas seguirá trabajando para mantener la revolución bolivariana en el país. Aseguró que sus integrantes respaldan la gestión del presidente Hugo Chávez y laboran por la consolidación de su trabajo como único líder del país.

Por su parte Elena Molina, viuda de Müller, agradeció la presencia de cada uno de las y los asistentes a la actividad. Aseguró que ese tipo de actos le emocionan pues dejan en evidencia el afecto que mantuvieron con quien fuera su esposo.

“Alberto siempre fue muy honesto con su pensamiento. Todo lo que pensó lo escribió, sin miedo alguno a la crítica”, sentenció.

Por su parte, la dirigente del PSUV, Antonia Muñoz declaro que tuvo trato con el general Müller Rojas, tan sólo durante tres años. Dijo haber admirado su condición de defender ideas y mantener sus creencias.

“Si algo que debemos reivindicar en esta revolución es el debate de ideas. No existe una verdad absoluta. Cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa. Las discusiones encaminadas dejan siempre una enseñanza y hacia eso debemos apuntar. No debemos permitir que nos castren el derecho a opinar”, sentenció.

SU VIDA ESTUVO DEDICADA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Alberto Müller Rojas nació en Táchira el 9 de agosto de 1935. A los 15 años de edad, ingresó a la Academia Militar. En 1978 fue ascendido a General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. En el área de la educación, dejó importantes conocimientos, destacándose como profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En 1997, previo a las elecciones presidenciales y para apoyar la candidatura del actual presidente , Hugo Chávez, Müller propone y crea Patria Para Todos (PPT). En el año de 1998 fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y estuvo al frente del comando de campaña en las primeras elecciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, logrando la victoria electoral.

Un año más tarde, con el ascenso del presidente Hugo Chávez al poder, Müller Rojas volvió a las filas militares e integra el Estado Mayor Presidencial. Posteriormente es designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En el 2008 fue designado por el máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, como primer vicepresidente del PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas