Foro sobre el Programa del Candidato de la Patria/Matria realizó la APR - Alianza Popular Revolucionaria

Público participante en el foro de la APR del jueves 9 de agosto / 2012

Público participante en el foro de la APR del jueves 9 de agosto / 2012

Credito: ASGDRe

Panel de voceros y voceras de los movimientos sociales y corrientes de la APR

Panel de voceros y voceras de los movimientos sociales y corrientes de la APR

Credito: ASGDRe

Como parte de la campaña electoral Popular, Revolucionaria y Socialista de la Alianza Popular Revolucionaria, se vienen llevando a cabo foros para la discusión del Programa del Candidato de la Patria, Comandante Hugo Chávez, propuesto para el período de gobierno 2013-2019.

Para la APR, garantizar el triunfo electoral del Comandante Chávez significa continuar en la lucha anti-imperialista, anti-capitalista, socialista, anti-burocrática y anti-patriarcal.

En el marco del proceso electoral rumbo a la victoria del 7-O, la Alianza Popular Revolucionaria- APR, espacio de articulación que integran varios movimientos populares, como ASGDRE, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, SURCO, Marea Socialista, Movimiento de Pobladores, ANMCLA e Insurgencia Comunista; realizó el pasado jueves 08 de agosto en las instalaciones de la sala 6 de Conferencias de Parque Central, el foro: “Por un Programa de Gobierno Popular y Socialista”, para presentar sus aportes al Programa de Gobierno 2013-2019 del candidato de la Patria/Matria Comandante Hugo Chávez y de este modo alzar la voz por las organizaciones de las bases populares y los movimientos sociales que luchan por la profundización del proceso revolucionario bolivariano, la destrucción definitiva del Estado burgués y el empoderamiento del pueblo organizado.

La discusión realzó la importancia de garantizar la victoria del Comandante Chávez con el objetivo unívoco de radicalizar el Socialismo Bolivariano que permita el avance de las bases populares hacia el poder y la transformación del Estado, sin burócratas que entorpezcan desde los altos cargos del gobierno la consolidación del poder comunal. De este modo se propuso que para alcanzar los valores y principios socialista hay que apuntar al desmonte definitivo de la moral burguesa enraizada en las relaciones familiares patriarcales que históricamente han ocasionado la violencia hacia la mujer y hacia los demás grupos con identidad de género y orientación sexual diversa.

Otro punto importante del debate fue lucha contra el latifundio urbano que viene dando desde sus espacios el Movimiento de Pobladores, quiénes proponen un modelo alternativo de construcción de viviendas en la cuidad, distinto al modelo neoliberal y capitalista.

Marea Socialista destacó que hay que de definir el tipo de gobierno necesario para aplicar un programa revolucionario, junto al Comandante Chávez, en el que participen las organizaciones de la clase trabajadora, del campesinado, de los sectores populares, los movimientos sociales del proceso y el poder popular, en la toma de decisiones. Enfatizó que el combate contra el capital y contra la burocracia, es frente a dos caras de la misma moneda, que sostienen el sistema capitalista o ponen trabas a la revolución.

Además, colectivos como ANMCLA, la Corriente Campesina Bolívar y Zamora y ASGDRE, aportaron desde sus frentes de luchas que un programa popular de gobierno debe incluir propuestas claras de comunicación que elimine la hegemonía de las empresas privadas de comunicación y empodere a los sectores populares directamente con los medios de comunicación de masa, superar el modelo de producción burgués por un modelo de gestión verdaderamente socialista y de propiedad colectiva, así como políticas públicas concretas que incluyan y respalden a la población sexo-genero diversa en la sociedad socialista que aspiramos.

Este tipo de encuentro pueblo a pueblo que se viene impulsando desde la APR, significa sacar el plan de gobierno del Comandante Chávez a la calle, a la discusión en los barrios y sectores populares. Debatir el plan de gobierno como lo ha aconsejado el presidente Chávez es la alternativa para construir una propuesta de plan electoral realmente popular, revolucionario y socialista.

Los videos de las exposiciones y del debate realizado se irán publicando en Aporrea y en otros medios de comunicación popular y alternativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones 2012


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012

Otras noticias sobre el tema Comando Nacional de la Comunicación Popular


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Comando Nacional de la Comunicación Popular