Organizaciones sociales en Cataluña, España, celebran natalicio de El Libertador Simón Bolívar

Organizaciones sociales en cataluña celebran el Natalicio del Libertador

Organizaciones sociales en cataluña celebran el Natalicio del Libertador

Credito: Napoleón Suárez Méndez

"Venezuela, la gran esperanza en lo económico a nivel mundial”

Barcelona, España. 25 de Julio de 2012-Diversos eventos en conmemoración al natalicio de El Libertador Simón Bolívar y respaldo a la revolución Bolivariana de Venezuela se llevaron a cabo este martes 24 de Julio, en la ciudad de Barcelona, España, con la participación de diversas organizaciones políticas y sociales de Cataluña.


La jornada se inició a la una y treinta de la tarde, hora local, con una ofrenda floral del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela ante la estatua del héroe latinoamericano. La Cónsul Encargada Gloria Román Romero, destacó la importancia que hasta la fecha guarda el legado histórico de Bolívar a nivel mundial.

Durante el evento las organizaciones de base asistentes, especialmente una representación del partido Izquierda Unida Alternativa, hicieron entrega a la Cónsul de una carta en respaldo al Presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de cara al proceso electoral del próximo 7 de octubre. “En nombre del Gobierno Bolivariano agradezco los gestos de solidaridad y compromiso con nuestro proceso revolucionario, el cual pretende la integración de los pueblos del mundo en pro de alcanzar la justicia y suprema felicidad del ser humano”, señaló Román quien también se comprometió en hacer llegar la comunicación recibida al Presidente de la República a través del Canciller, Nicolás Maduro.

Foro
Izquierda Unida Alternativa junto a la Asamblea Bolivariana de Cataluña fueron los encargados de organizar un foro que se llevo a cabo en el Ateneo Roig de Barcelona, pasadas las 7 de la noche y en el cual participaron como ponentes, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y Horacio Tamburini, representante de la central de trabajadores de la Argentina, quien resaltó la importancia que el proceso revolucionario en Venezuela tiene en América Latina, señalando que: “Los latinoamericanos deberíamos votar en las elecciones de Venezuela puesto que la misma definirá muchos aspectos en la región”.

“Un Alba para el sur de Europa”
Por su parte Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, provincia de Sevilla, España, intervino en un coloquio con los asistentes mediante video conferencia, haciendo mención a la crisis que enfrenta el continente europeo la cual, a su juicio, “fabrican los ricos, para que la padezcan los pobres”. En contraposición a esto destacó los avances obtenidos por la revolución bolivariana, “los que convierten a Venezuela en la gran esperanza en lo económico a nivel mundial” indicó Gordillo, quien realizó una serie de reflexiones para solucionar la crisis en Europa, dentro de las cuales destacó que: “al sur de Europa le hace falta una ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)”.

Por último destacó que el mejor homenaje que se le puede hacer al Libertador Simón Bolívar en el aniversario de su natalicio es “entregar las tierras a quienes la trabajan”, enalteciendo las políticas en esta dirección del Gobierno Bolivariano, ejemplo para Europa.
(Fin/ Napoleón Suárez Méndez)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas