España: Izquierda Unida avanzará a pesar de la exclusión de los grandes medios

Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de gobierno de España

Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de gobierno de España

Izquierda Unida (IU) aspira a obtener entre 8 y 14 escaños al Congreso en las próximas elecciones que se efectuarán en el Estado Español el 20 de noviembre, así lo señaló Ramón Luque, responsable político de la campaña electoral de la plataforma progresista, en entrevista para La Radio del Sur.

Ramón Luque expresó que la plataforma progresista tiene expectativas muy positivas para avanzar de manera clara y conformar un fuerte grupo parlamentario para resistir las políticas neoliberales que ejecuten los grupos de ultraderecha, los de derecha nacionalista o la izquierda que se disfraza de neoliberalismo y lo ejerce tal como lo ha hecho el PSOE y Zapatero.

Luque señaló que tal vez la victoria del Partido Popular no sea tan aplastante como la señalan las encuestas: “ganarán las elecciones por el control mediático y el desgobierno del PSOE, que dejó huérfanas a millones de personas que no le dieron su voto para que ejecutara políticas neoliberales”. La bancada de Izquierda Unida crecería de los 2 escaños que posee actualmente hasta una cifra que variaría entre 8 y 14. El PSOE tendría una baja enorme en su votación.

Recordó el dirigente de Izquierda Unida que debido a la injusta ley electoral, surgida luego de la dictadura, a la plataforma le cuesta siete veces más votos obtener un escaño parlamentario que a los dos partidos mayoritarios.
Conexión con protestas sociales de los llamados “Indignados”

Luque indignó que el movimiento de los “indignados” es una expresión plural que realiza, entre otras cosas, una interpelación al papel de lso partidos políticos. “En el programa de Izquierda Unida se recoge el conjunto de reivindicaciones concretas del movimiento del 15M… ahora bien, eso no implica que todos los votos de los “indignados” vengan a Izquierda Unida”, advirtió Luque.

Agregó que ls fuerzas políticas están obligadas a darles una respuesta más allá de lo electoral, en el medio y el largo plazo y eso tiene que ver con la forma de hacer política y relacionarse con la gente y ello es más complejo aún.
Exclusión y manipulación mediática

El responsable de la campaña de Izquierda Unida también señaló que los medios de comunicación aprovechan la situación de desesperación de la gente para manipularlos con fines electorales y colocan como salida a la crisis la salida a través del voto por la derecha de Partido popular, que va acentuar aún más las políticas neoliberales como ya se ha visto en otros países europeos.

Luque advierte que la pluralidad de los medios de comunicación que hay en España no llega ni al 15% de lo que hay en Venezuela, apunta que sólo hay dos televisores públicas, el resto son pertenecientes a grupos privados, donde Izquierda Unida no aparece nunca. “España no hay ni un sólo periódico regular que usted vaya al kiosco y lo compre y sea de izquierda… revistas de izquierda las menos; revistas alienantes y embrutecedoras de la opinión pública las más”, señala el dirigente de IU.

“Cuándo a ustedes les digan que la libertad de prensa está en peligro en Venezuela, Latinoamérica o en los países progresistas, ríanse ustedes de la libertad de prensa en España, no verá entrevistas al candidato de Izquierda Unida en las televisoras privadas o los verán en horarios de baja audiencia”, recordó Ramón Luque. Agregó que la realidad mediática española no tiene parangón ni siquiera con otros países de izquierda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas