Presentan en Venezuela libros sobre pensamiento del presidente Chávez

28 de julio 2011.-En el marco de la II Feria del Libro de Caracas fueron presentados esta jornada tres textos que contienen intervenciones, discursos y citas pronunciadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien cumple hoy 57 años.

“Desde la Primera Línea”, es una compilación que contiene todas las columnas escritas semanalmente por el Dignatario bajo el nombre Las Líneas de Chávez, en la cuales incluyó sus reflexiones sobre temas del momento, explicó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

El titular también se refirió a la obra: “Los Pensamientos del Presidente Chávez”, que tiene una recopilación de frases, ideas, publicaciones y textos de diferentes intervenciones del Estadista.

“El Inicio del Retorno” fue el tercer material presentado en la Feria, en el cual se recoge el comunicado leído por el Jefe de Estado desde La Habana, Cuba, cuando anunció a Venezuela y al mundo su situación de salud tras una cirugía para extirparle un tumor cancerígeno y su intervención al regreso, desde el Balcón del Pueblo. Según aclaró Izarra, ese libro contiene además imágenes de ambos momentos y de las muestras de amor ofrecidas al mandatario por venezolanos de todos los sectores y edades.

En sus palabras finales, recordó que la primera columna salió publicada el 22 de enero de 2009 y seguidamente leyó los primeros párrafos, en los cuales el gobernante explicaba los propósitos de sus sucesivos escritos.

En la presentación de esas publicaciones estuvieron además los periodistas Ernesto Villegas, Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera, quien además es parlamentario, y el exvicepresidente Ejecutivo José Vicente Rangel.

“Antes de Chávez la comunicación estaba cautiva, secuestrada. Chávez liberó la comunicación y la convirtió en una manera de que el pueblo participara de su proyecto político y sus ideas”, afirmó Rangel.

El extitular destacó que “Desde la Primera Línea” contiene los 103 artículos publicados por el presidente Chávez, cada semana, los cuales ofrecen razones para estar optimistas y defender la obra de la revolución, además de dar confianza a los venezolanos de que se marcha por un buen camino.

A su juicio, en América Latina no hay prácticamente antecedentes de un jefe de Estado que haya utilizado la comunicación de manera tan directa y espontánea, lo cual incluye el diálogo permanente con los ciudadanos en la calle, con la peculiaridad de no ocultar nada, ni siquiera su enfermedad.

Por su parte, el diputado Earle Herrera resaltó como el presidente promueve mucho la lectura en el país y ha facilitado la edición de miles de libros al año, como antes se hizo en Venezuela.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4875 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /ideologia/n185599.htmlCUS