APORREA convoca todos los Aporreadores y Aporreadoras:

Después de los resultados del 26 de Septiembre, impulsemos juntos el debate en torno al pensamiento crítico de la revolución y las propuestas para salir de su encrucijada

Aporrea.org

Aporrea.org

Estimados y estimadas visitantes de Aporrea.org, escritores y escritoras de artículos, redactores y redactoras de noticias o reportajes de las organizaciones de la clase trabajadora, campesinos y movimientos populares, activistas, luchadores y luchadoras sociales que siguen a diario la información nacional e internacional sobre los acontecimientos y la lucha de clases a escala nacional e internacional:

Aporrea.org acepta asumir el rol de impulsora y facilitadora del debate revolucionario más allá de nuestra página. Nos referimos al debate que se ha suscitado a partir de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, como lo han propuesto algunos factores que se expresan y vienen discutiendo a través de nuestro Sitio Web.

Le tomamos la palabra a los que han propuesto que contribuyamos a organizar el debate directo sobre la evaluación del 26 S, la situación y perspectivas de la revolución bolivariana, la situación del PSUV y la necesidad de una corriente de izquierda del partido y del proceso revolucionario, que se haga sentir y que haga peso para aportar su visión y sus alternativas, ante los graves riesgos que hoy confronta la revolución en Venezuela.

En este sentido, le tomamos la palabra a Stalin Pérez Borges, coordinador nacional dela Unión Nacional de Trabajadores y vocero de la corriente Marea Socialista, que ha venido planteando esta discusión desde hace tiempo, como lo hizo cuando la derrota de la Reforma Constitucional, y que lo ha vuelto a plantear en una entrevista recientemente publicada en Aporrea.

Le tomamos la palabra al compañero ex ministro Eduardo Samán, que también ha hecho su aparición en esta tribuna crítica de Aporrea, con entrevistas y declaraciones en las que plantea este debate sobre la revolución, el Estado, el partido y la necesidad de una corriente radical en el marco del PSUV.

Le tomamos la palabra a muchos de nuestros columnistas y colaboradores consecuentes que han venido insistiendo en que Aporrea promueva un Encuentro cara a cara, de los que debaten en este espacio virtual.

Aporrea ha venido funcionando como uno de los pocos espacios existentes para el debate abierto y democrático sobre la situación, la marcha de la revolución bolivariana e incluso de la revolución mundial, sus pequeños y grandes problemas, sus encrucijadas, crisis y caminos. Sin auto-represiones ni censuras de funcionarios, sin el riesgo de manipulaciones y tergiversaciones que suelen ocurrir en los medios convencionales.

Decimos “de los pocos”, porque tanto en medios oficiales como privados se limitan las manifestaciones de inconformismo y las propuestas alternativas. Y esto también ocurre en unos cuantos, que haciéndose llamar “comunitarios”, sucumben a las mordazas clientelares o a la hegemonía del contrabando ideológico burgués, con todos sus matices y apariencias. Aporrea es la ventana comunicativa de todo cuanto se discute y se lucha en este proceso revolucionario; desde los sentires de un pueblo que grita sus rabias y las plasma en opinión, hasta los análisis políticos profundos de la vivencia histórica que está protagonizando este pueblo bolivariano. Aquí discuten de tú a tú, tanto los que se expresan desde la base, como los más reconocidos analistas y muchos cuadros políticos del proceso. Es un espacio para la verdad necesaria y no para lo que “conviene” decir u ocultar ni para la mera propaganda.

Así ha sido en todos los momentos críticos de la revolución bolivariana. Así fue después de la derrota electoral de la Reforma y cuando servimos de plataforma a la discusión irreverente de los intelectuales reunidos en el Centro Internacional Miranda, que suscitaron incomodidad entre los que se sienten muy a gusto en la modorra institucional y en la “transición” de la transición.

La revolución y sus conquistas se defienden con la palabra, pensamiento y acción, pero es indispensable el ingrediente de la verdadera crítica (no la simple pose), la verdadera contraloría social, la denuncia y las propuestas que sirvan para avanzar y profundizar de manera radical, en vez de actuar como amortiguadores y frenos del proceso.

Aquí, en Aporrea, concurren las organizaciones sociales y sus diferentes expresiones, así como también se comunican quienes desean hacerlo desde su condición individual, para transmitir lo que siente, piensa y protagoniza esta revolución, para decir lo que más nos preocupa o lo que creemos que hace falta para defender y profundizar nuestro proceso revolucionario, dando rienda suelta a las ideas, exponiendo sus experiencias, sin pedir permiso a los que dictan la “línea”.

Por eso hacen que Aporrea se aparte del protocolo, la diplomacia, la demagogia, la conciliación y las ambigüedades. Por eso esta cartelera popular se ha convertido en espacio fundamental de confrontación de ideas y de confluencia de las fuerzas sociales que estamos batallando en la lucha de clases.

Aporrea, en este sentido, sigue siendo aquella Asamblea Popular Revolucionaria de abril de 2002, trinchera informática de los explotados y oprimidos, contra el capital, contra sus disfraces burocráticos y contra la conciliación entreguista que rehúye el combate, que está asustada por la profundización de la revolución, haciendo lo que puede para seguir medrando y acrecentando privilegios en la indefinición, para que no terminemos de rebasar el marco capitalista, para que no termine de morir el Estado burgués, desmoralizando al pueblo bolivariano.

Entendemos el abordaje de este debate, ahora cara a cara y no sólo a través de los papeles o de las pantallas, no como un evento único y particular, sino como una campaña, un proceso de discusión constructiva, una secuencia que debe arrojar aportes y resultados que ayuden a enderezar el rumbo de nuestro proceso revolucionario y nos permita salirle al paso de amenazas que se acrecientan.

Esperamos de los Aporreadores y Aporreadoras, individuales y organizados en colectivos o movimientos de los trabajadores, campesinos, comunidades y sectores populares, el aporte de sus ideas y propuestas sobre cómo encarar este gran debate.

En principio propondremos un Foro a realizarse en Caracas en la segunda quincena de noviembre, luego de la movilización anunciada por la UNETE.

Invitaremos a algunas figuras y voceros o voceras para que inicien la discusión con sus exposiciones y abriremos la discusión con la participación de una primera lista de invitados, para colocar los temas e ir encauzando la discusión. Luego podrán ir surgiendo otras modalidades y podrá irse ampliando la participación para irradiar el alcance inclusivo de este parlamento popular hacia todas las expresiones organizadas de nuestro pueblo. Discutiremos también la manera de hacer llegar los aportes al presidente Chávez, al gobierno nacional, a las instituciones del Estado y al PSUV.

Pero sobre todo, debemos poner acento en que se extraigan y apliquen las consecuencias prácticas en favor de la lucha y el fortalecimiento y organización política del poder de los trabajadores y el pueblo.

Estén atentos a nuestra convocatoria a esta actividad, que tendrá comienzo en la segunda quincena de noviembre.

Equipo Publicador de Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter