Planta Socialista Aceite Diana garantiza abastecimiento de aceite y margarina

Lic. Ángel Orsini, gerente general de Industrias Diana C.A.

Lic. Ángel Orsini, gerente general de Industrias Diana C.A.

Credito: Enrique Paredes

14 de Agosto.- La Planta socialista Aceite Diana, nacionalizada por el Gobierno nacional, garantiza abastecimiento de productos manufacturados por trabajadores carabobeños quienes trabajan con entusiasmo para retomar el mercado venezolano. Ya que tiene previsto producir este año 25 mil toneladas de aceite de palma.

Así lo informo el Lic. Ángel Orsini gerente general de Industrias Diana C.A. quien atendió a los periodistas en compañía de los trabajadores para luego hacer un recorrido por la planta en donde notamos el entusiasmo de los mismo por producir y llevar adelante a la empresa ya que en lo que va de año, la planta ha producido 8 mil 500 toneladas de aceite de palma, y su producción va en ascenso.

Esta planta procesadora fue nacionalizada en junio de 2008, cuando fue quebrada por sus antiguos patronos. Desde entonces se aumentó considerablemente su capacidad de producción de diversos rubros en más de 50%. Toda vez que cambiaron las políticas de motivación hacia los trabajadores, dándoles más reivindicaciones laborales y tratándolos como personas socializadas y hoy disfrutan de los beneficios económicos que nunca habían visto.

El gerente de esta empresa socialista, Ángel Orsini, ha señalado que hasta ahora, la empresa ha experimentado la auto sustentabilidad, ya que los mismos trabajadores generan los recursos para seguir operando.

Entre los productos que elabora Industrias Diana están la margarina La Estancia, de 500 gramos, y aceite vegetal Diana, en presentación de un litro. También produce manteca vegetal Aura, en presentación de 15 kilos; aceite Diana, en presentación de cuñete de 18 litros, y margarina industrial, en presentación de cinco kilos, así como jabón Carey, tipo panela.

En el caso de los rubros industriales, se distribuyen en los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional, así como en panaderías populares y comerciales. Además de ello la producción es llevada a cinco centros de distribución ubicadas en Valencia, Caracas, San Cristóbal, Maracaibo y oriente del país. Por lo que podemos decir que gracias a los trabajadores en general esta empresa socialista garantiza abastecimiento nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas