Berlín, 07 Mar. ABN.- Los partidos socialistas alemánes Die Linke (La Izquierda) y el colombiano Polo Democrático acordaron intensificar su cooperación a nivel político durante la visita del líder del grupo parlamentario germano, Gregor Gysi, por la nación suramericana.
Gysi, quien visitó también Venezuela, se reunió en Bogotá con altos representantes y diputados del Polo Democrático y conoció sobre las acciones que realiza esa agrupación en favor de las víctimas del paramilitarismo, según un comunicado difundido en la página web del partido, reseña Prensa Latina.
El político alemán se entrevistó también con el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, responsable de desmovilización y el desarme de los grupos paramilitares.
En ese cita, Pearl declaró que se han reorganizado los grupos armados "para siguir cometiendo asesinatos".
En su visita a territorio venezolano, el parlamentario y jefe de la organización socialista conversó con ministros del gobierno bolivariano sobre las "nuevas formas de participación popular".
Se interesó por la Misión Barrio Adentro y abogó por una cooperación más estrecha entre su tienda política y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).