Chávez destaca logros sociales en 10 años de revolución en Venezuela en su columna semanal "Las Líneas de Chávez"

Las Líneas de Chávez

Las Líneas de Chávez

Caracas, 25 Oct. ABN.- Los logros de la revolución en Venezuela durante diez años 'el mundo lo comprueba y lo difunde, pero aquí algunos cultivan el vicio de mirar para otra parte', destaca hoy el presidente Hugo Chávez en su acostumbrada columna Las Líneas y que recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

'Estos diez años de revolución han servido para que la esperanza deje de ser lo que era en el pasado: un alevoso engaño creador de falsas expectativas', expresó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado recuerda el alto Índice de Desarrollo Humano registrado por el país en los últimos años, situado en 2007, de acuerdo con el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 0,844, en una escala donde el número 1 es el nivel óptimo'.

Asimismo, añade lo satisfactorio que resulta leer el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que confirma que Venezuela supera las dos mil 700 calorías diarias para la población, 'lo que significa un crecimiento de 39 por ciento con respecto a 1998'.

Señala que el gobierno pasó de 268 millones de bolívares fuertes (124 millones de dólares) que se destinaban al financiamiento agrario hace nueve años, a 20 millardos este año (unos nueve mil millones de dólares), 'incrementándose así en mil 300 por ciento, afianzando el sentido socialista en nuestros campos'.

'Cómo no compartir la alegría por el más reciente estudio publicado por el Latinobarómetro, encuestadora que evalúa de manera integral a los países de la región, el cual otorgó a Venezuela el primer lugar en equidad social, con 36 por ciento', manifiesta el líder venezolano.

Advierte que el pueblo debe conocer y manejar estos números porque están 'cargados, preñados, por la vitalidad y el sentido de justicia que nos anima y que hoy traducen la voluntad de nuestro horizonte socialista'.

'Con el afán de no descansar en la lucha, hemos reservado 45,73 por ciento del presupuesto del año próximo para la inversión social 'dándole máxima prioridad a la alimentación, la salud y la educación', buscando acrecentar el Índice de Desarrollo Humano y alcanzar una aún más justa e igualitaria distribución de la riqueza del país', precisa.

El gobernante insta 'a quienes no terminan de creer en nuestro proyecto (...), a los que tanto les gusta hacer turismo por el mundo denunciando esta 'dictadura', visitaran a estos organismos e instituciones internacionales, cuya seriedad es incuestionable.'

A su juicio 'si miramos hacia atrás y advertimos los insondables daños que heredamos y aún persisten, concluimos que aquí en Venezuela no hubo un Estado' y 'el país era un enfermo crónico y no podíamos dejarlo morir'.

'Frente a aquellos años oscuros, estos diez años de revolución han servido para que la esperanza deje de ser lo que era en el pasado: un alevoso engaño creador de falsas expectativas', subraya Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas