principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Será un diario de circulación nacional

El "Correo del Orinoco" volverá a circular en Venezuela

Autor:
Fecha de publicación:
Portada de la primera edición de El Correo del Orinoco

27 de junio de 2009.- Durante la cadena nacional de radio y televisión con motivo de la celebración del "Día del Periodista" y en el marco del aniversario de la creación del Correo del Orinoco, el Presidente Chávez anunció que "vuelve el Correo del Orinoco" y que "va a ser un diario y a nivel nacional".

El Correo del Orinoco fue un periódico creado por El Libertado Simón Bolívar el 27 de junio de 1818, tras la existosa campaña de Guayana durante las guerras del proceso independentista. Su circulación se mantuvo durante 4 años, editándose en total 133 números: 128 numerados y 5 extraordinarios.

Es en conmemoración a la importancia que del Correo del Orinoco, que cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista.



Noticia leida aproximadamente 4585 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Ideología y Socialismo del Siglo XXI
Se llevará a cabo del 20 de agosto al 16 de septiembre de 2012
Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario

Desde California a través de Radio Centenario
James Petras: Los izquierdistas tontos ahora condenan a Siria
Una voz del pueblo sobre la emisión en la TV rusa del documental “URSS. El naufragio”
"En la URSS todos teníamos suficiente sol y pan"


Copyleft 2002, Aporrea.org