|
La hija del desaparecido dirigente de izquierda, Thaís Ojeda, señaló que, a pesar de tener 43 años de muerto, el pensamiento de su padre sigue vigente. "Para nosotros, Fabricio Ojeda es una figura política, periodística, un diputado, luchador social que está muy vigente en la época actual".
Aseguró que los valores ideológicos, humanos y sociales que caracterizaron a Fabricio Ojeda, son los mismos que identifican al proceso revolucionario que se vive actualmente en Venezuela.
"La lucha de la dignidad de la vida es lo que estamos haciendo hoy con este Gobierno revolucionario, ya que tenemos a Fabricio en la vanguardia de este proceso", sostuvo la hija del periodista.
"Nosotros queremos periodistas como Fabricio Ojeda, también queremos pueblo como Fabricio Ojeda, luchadores sociales como él, quien fue capaz de renunciar a su familia, a su cargo de diputado para luchar por sus ideales políticos, por la dignidad y los ideales de este pueblo", acotó Ojeda.
Al acto también asistieron los compañeros de luchas de Fabricio Ojeda, Edgar Mirabal y Hugo Guevara, quienes disertaron acerca de la personalidad, el empuje y los ideales del desaparecido periodista.
Edgar Mirabal indicó que el legado del periodista fue abrir el camino para el proceso revolucionario, por encima incluso de su propia vida. "Fabricio enfrentaba a la muerte con una sonrisa", recordó.
Zenaida Da Costa, vocera de los organizadores, indicó que el programa sigue esta semana con participación de Pedro Carvajal, Eva Golinger, entre otros.
