Presidente Hugo Chávez Frías: Tercer ciclo de la revolución está en marcha con la consolidación del socialismo

Presidente Hugo Chávez Frías

Presidente Hugo Chávez Frías

Credito: Vtv

01 de marzo 2009. - El presidente Hugo Chávez Frías, invitó a las venezolanas y a los venezolanos a trabajar todos juntos en la consolidación del socialismo, dentro del tercer ciclo de la revolución comprendido del 2009 al 2019. "Los invito a que nos pongamos en sintonía espiritual de amor de Venezuela, y por la patria emprendamos la marcha del soldado".

"Vamos juntos esta próxima década para afianzar la revolución 2009-2019, a construir el socialismo verdadero", argumentó.

La aseveración la hizo durante la inauguración del Trasvase Taiguaiguai-Tucutunemo, en el municipio Zamora del estado Aragua en su programa radiotelevisivo, Aló Presidente, edición número 325.

Explicó que el socialismo tiene elementos que son básicos y que sin ellos no existiría, uno de estos aspectos es la conciencia del deber social. "Si eso no existe en cada joven, cada niño y niña, en la casa, en el hogar y en la escuela".

Indicó que al contrario, anteriormente a los niños se les inyectó el individualismo, y el afán de lucro.

Aconsejó a quienes desean ser ricos, que deben serlo principalmente de conocimiento."Si quieres ser rico, estudia en conocimiento, rico, por las luces; la riqueza debe ser mayor en luces".

El Jefe de Estado, aseveró que el segundo elemento es la propiedad social de los medios de producción como la tierra. "La tierra no es privada, es propiedad social".

Agregó que la riqueza para la siembra, piedra, arena, vegetación, petróleo, gas y minerales diversos, metálicos y no metálicos y hasta el agua que corre de la tierra pertenece al pueblo.

Puso como ejemplo la instalación de una comuna socialista en el Valle de Tucutunemo. "Es la unidad de producción socialista. (...) La mano de obra comunal, libre y no explotada por los demás".

Resaltó que las obras de maquinaria y créditos. "Todo debe apuntar al socialismo y tienen cabida los pequeños y medianos productores",

En este sentido, hizo un llamado a los pequeños y medianos comerciantes a no dejarse influenciar por los medios de comunicación social. "Al sector privado lo necesitamos, pero unidos a nosotros".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34967 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas