Presidente Chávez: Desde ahora comienza el contraataque revolucionario

Caracas, 30 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó este domingo que desde ahora comienza en el país un proceso para recuperar los espacios revolucionarios que fueron perdidos en las pasadas elecciones regionales.

“Hay que recuperar el gobierno en esos estados tan pronto como sea posible”, sostuvo Chávez desde la Plaza Caracas, en el acto de juramentación del nuevo alcalde, Jorge Rodríguez, quien hoy asume las funciones de su cargo.

Apuntó que es un proceso que apenas comienza, “el del contraataque revolucionario”, y en este sentido exhortó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a mantener activos y fortalecidos los batallones, las patrullas y cada uno de los movimientos sociales.

Indicó también que este proceso debe partir de una crítica constructiva y la vez de una autocrítica profunda, razón por la cual invitó a los militantes de la tolda roja a una reflexión interna con el objeto de evaluar a fondo lo que ocurrió en las estados y alcaldías donde perdió el PSUV.

“Hay que preguntarse por qué no ganamos con Aristóbulo la alcaldia metropolitana. Es una autocrítica que tenemos que hacer y revisar palmo a palmo para que más nunca vuelva a ocurrir”, aseveró.

“Lo mismo pasó en Miranda con Diosdado y en Petare, municipio Sucre, con Jesse”, agregó.

Indicó que para este contraataque es necesario revisar los errores cometidos para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos de la vida nacional.

Recordó que el próximo año se realizarán elecciones en el país para escoger las juntas parroquiales y municipales. Sobre ello refirió al pueblo y las autoridades del PSUV que desde ahora deben prepararse y trabajar muy duro para que Venezuela “se siga vistiendo de rojo, rojito”.

También se refirió a los comicios del año 2010, fecha en la que los venezolanos decidirán quienes serán sus representantes a la Asamblea Nacional, espacio que, de acuerdo a lo expresado por Chávez, es fundamental para la revolución.

“Tenemos que conservarlo, fortalecerlo y profundizarlo”, puntualizó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5095 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas