Omar Prieto: Alcaldía es Bolivariana y Socialista

Zulia: Proclamado por primera vez un alcalde progresista en San Francisco

Este jueves fue proclamado Omar Prieto como nuevo Alcalde del Municipio San Francisco del Estado Zulia

Este jueves fue proclamado Omar Prieto como nuevo Alcalde del Municipio San Francisco del Estado Zulia

27 de noviembre 2008. - Desde 1995, año cuando se instauró este municipio, los gobiernos locales estuvieron en manos de representantes de la derecha tradicional venezolana, hasta este 23N, cuando más de 35 mil electores convirtieron su fuerza mayoritaria en una decisión popular sin precedentes.

Este jueves fue proclamado Omar Prieto como nuevo Alcalde del Municipio San Francisco del Estado Zulia, en ceremonia donde la alegría popular se exteriorizó por haber logrado, por primera vez, un gobierno local distinto a la tendencia derechista que existía hasta ahora.

En medio de integrantes de Consejos Comunales, representantes de las diversas Misiones Sociales del Gobierno Bolivariano y organizaciones sociales de San Francisco, Prieto recibió el certificado oficial que le acredita el Poder Electoral por la victoria obtenida.

Prieto, tras el acto oficial, manifestó que trabajará desde ahora mismo por la igualdad social en un municipio donde más de 80% de sus pobladores están excluidos socialmente. "El pueblo decidió este 23 de noviembre, dar un paso importante para convertirse en una ciudad Socialista.

"Yo sólo soy un soldado más de la Revolución, que llevará y profundizará el socialismo en cada conciencia, en cada barrio y en cada rincón de San Francisco".

"No nos quedará un segundo de descanso; llevaremos la ideología y San Francisco será el Municipio Bolivariano que trabajará con el Gobierno Nacional".

Sobre las pretensiones de la oposición, que intenta hacer creer que son mayoría en el Zulia por haber ganado la Gobernación y algunas alcaldías, Prieto les sugirió despertar de ese sueño imposible.

"El pueblo de San Francisco está alegre; no perdimos nada, ganamos 14 alcaldías. Felicito a Di Martino por la lucha que ha hecho y seguirá haciendo contra la derecha en el Zulia".

Prieto auguró que se trabajará para que en las próximas batallas electorales se retomen esos espacios cedidos a la derecha.

"Esperemos que ellos entiendan que aquí hay un pueblo que decidió: decidió por las misiones, por igualdad, por los CDI, por dar educación para la mayoría, por nuestra Universidad Bolivariana del Sur, por la seguridad...por el Socialismo venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12073 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter