principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Daniel Hernández: “Es necesaria la reflexión para emprender la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso de la Revolución”
Por: Prensa Telecom Venezuela
Fecha de publicación: 01/02/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
A la derecha Daniel Hernández acompañado de Douglas Gómez de Telecom Venezuela
Credito: Prensa Telecom Venezuela
Caracas, 1 de Febrero 08.-Durante la acostumbrada Tertulia de los jueves organizada en los espacios de Telecom Venezuela el Asesor de la Comisión de Investigación, Formación y Desarrollo de Telecom Venezuela, sociólogo Daniel Hernández, conversó acerca de lo imperativo que resulta que el colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Telecom Venezuela se planteen que para profundizar en las orientaciones de la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso es necesario apoyarse en tres procesos complementarios: reflexión profunda, pensamiento crítico y práctica ética. “Es prioritario interiorizar las fallas a través de una reflexión profunda que nos permita transformar la acción política en un quehacer noble”, recalcó Hernández.

Señaló que la labor de Telecom Venezuela está en sintonía con los propósitos, en la reinante etapa del proceso revolucionario, del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías “Telecom Venezuela ha hecho un conjunto de aportes importantes en el área de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC`s) y el desarrollo de grandes proyectos como es el caso del Cable Submarino Cuba- Venezuela, la fábrica de celulares y el impulso de la empresa Grannacional de telecomunicaciones ALBATEL, proyectos que van en apoyo a un colectivo social”, puntualizó.

Razonó acerca de la actual coyuntura política del país la cual está signada por las dificultades y complicaciones que se derivan de la derrota surgida el pasado 2 de diciembre en la oportunidad del Referéndum Aprobatorio de la Propuesta de Reforma Constitucional. Insistió en que la visión del Imperialismo Norteamericano, acatada por sus aliados locales, consiste en procurar transformar una victoria táctica en una victoria estratégica en función de ganar espacios políticos en las venideras elecciones regionales y municipales para en esa medida generar situaciones de desestabilización e ingobernabilidad, todo ello en refuerzo de la política de aislamiento internacional al Gobierno Bolivariano en el que insiste tercamente el gobierno norteamericano. En ese sentido, el profesor universitario argumentó que el colectivo de trabajo de Telecom Venezuela, la cual tiende a transformarse en una empresa socialista, debe trabajar intensamente para tomar distancia del modelo mercantil y tecnocrático que sectores de la llamada derecha endógena aspiran imponer en el sector de las telecomunicaciones y motorizar un modelo social e inclusivo para garantizar la soberanía tecnológica y cultural. Asimismo, recordó que la labor de Telecom Venezuela es democratizar y socializar las telecomunicaciones, lo cual de acuerdo a su criterio “es una idea audaz que permite el empoderamiento de la tecnología en manos del pueblo”.

Finalmente, sugirió a los trabajadores de Telecom Venezuela tomar conciencia de la urgencia de contribuir, por intermedio de la telepolítica, con la elevación del nivel de formación ideológica del Pueblo para que las tareas de rectificación y ajuste en la Administración Pública estén asentadas en la efectiva participación protagónica y revolucionaria de todos los ciudadanos. Recomendó que el Consejo de Trabajadores de Telecom Venezuela debe asumir el compromiso de utilizar la plataforma de videoconferencias que posee la empresa para brindar apoyo técnico - político a la unidad conceptual, programática, patriótica y de acción de todos los sectores identificados con el Proyecto Nacional Bolivariano y la Propuesta del Socialismo Bolivariano.

Concluyó diciendo que la estatal de telecomunicaciones Telecom Venezuela, debe plantearse para este nuevo período nuevas metas de acuerdo a las circunstancias políticas y sociales del país.


Noticia leida aproximadamente 1097 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

El presidente de Venezuela les acusó de contrarrevolucionarios y traidores
Los comunistas venezolanos responden a Hugo Chávez
Copyleft 2002, Aporrea.org