Presidente Chávez establecerá líneas de acción para conformar el PSUV

Caracas, 12 Ene. ABN (Emma Grand).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, establecerá este sábado las líneas de acción y estratégicas a seguir por el Congreso Fundacional en la instalación de esta figura para la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el coordinador general de esta organización, Jorge Rodríguez.

Desde el Hotel Alba Caracas, Rodríguez indicó que ya estaba todo listo para la instalación del Congreso Fundacional de esta nueva organización política, la cual se realizará a las 5:00 de la tarde de este sábado en el Cuartel San Carlos, y en donde la actividad principal será el discurso del presidente Chávez, "quien establecerá las líneas de acción y estratégicas a seguir por el Congreso Fundacional".

Apuntó que a partir de la semana que viene se inicia el proceso de sesiones de los delegados del PSUV y que los viernes serán los días reservados para que los delegados de esta organización se reúnan en bloques estadales.

Los sábados y los domingos serán los días de sesión plenaria, hasta mediados de marzo, "cuando ya esperemos que el trabajo de parto de este partido concluya", añadió.

Acotó que la conformación, desde las bases de un partido como el PSUV, es un proceso inédito en la historia política de Venezuela y el mundo.

Recordó que la conformación del PSUV se inicia con la inscripción voluntaria y directa de 5 millones 722 mil aspirantes a militantes, seguido de un proceso de convocatoria de asambleas de batallones, "para que sean éstas sean las que decidan todo lo correspondiente a la conformación del partido".

Luego, el 29 de septiembre pasado se realizó la elección de 14 mil 368 voceros y, posteriormente, se escogieron a mil 676 delegados, "que son los que hoy instalarán el Congreso Fundacional", indicó Rodríguez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /ideologia/n107445.htmlCUS