PCV y el PPT acordaron conformar una Mesa de Diálogo Socialista

Caracas, 10 Dic. ABN.- Con la finalidad de establecer un intercambio real y efectivo con el pueblo y los diferentes sectores del país, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), acordaron la conformación de una Mesa de Diálogo Socialista.

Así lo dieron a conocer este lunes en una rueda de prensa conjunta, los Secretarios Generales de estas organizaciones, Oscar Figuera y José Albornoz, quienes abrigan esperanza para que, a través de esta mesa, se establezca una discusión en el seno del movimiento revolucionario sobre los resultados del referendo del 2 de diciembre, así como el carácter de la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI que propone el Presidente Hugo Chávez Frías.

Manifestó Albornoz que ambas organizaciones, después de una serie de análisis, llegamos a la conclusión, que en este revés cumplió un papel dañino, la visión deformadora que sectores de la oposición promovieron por los medios de comunicación como matriz de opinión en contra de la Reforma Constitucional.

Indicó que aún cuando la iniciativa de esta instancia fue de estos dos partidos políticos, “la Mesa de Diálogo no será excluyente y estará abierta a todos los partidos, personalidades y grupos de carácter social, cultural y político”.

En tal sentido, hizo un llamado a la plana mayor y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los parlamentarios nacionales y regionales, gobernadores, alcaldes y miembros de juntas parroquiales y comunales para que se incorporen esta instancia.

Anunció que este martes se reunirá la Dirección Nacional del PPT para establecer los lineamientos de esta alianza, la cual se hará afectiva también en todo el territorio nacional, a través de mesas de diálogo regionales.

Por su parte, Oscar Figuera del PCV destacó que se hace necesario crear todos los espacios para dialogar, conversar con todos los movimientos y las organizaciones populares

“Esta mesa no es una ofensiva interna de dos partidos, su objetivo es llevar la opinión al seno del pueblo, de los trabajadores, las mujeres, de los jóvenes y los estudiantes”.

Estamos convencidos que en el seno de los sectores populares hay aportes importantes y estratégicos que pueden ayudar a visualizar lo que está pasando y el camino que hay que seguir, afirmó.

Igual que Albornoz, el Secretario General del PCV, informó que no están presentando una propuesta para hacerle daño a ninguna organización del proceso “y menos al PSUV, impulsamos un espacio de análisis, de encuentro y de construcción política y teórica donde también es bienvenida esta organización”.

Anunció que el Comité Central del PCV se reunirá el próximo fin de semana para evaluar también internamente todo el cuadro político actual, así como los aportes qué esta organización pueda hacer para desarrollo de esta mesa, la cual no tiene término en el tiempo y pudiera concluir en un frente patriótico y antiimperialista.

Ambos dirigentes afirmaron que el mes de enero del próximo año, tienen previsto realizar un gran acto nacional, donde se estructurará formalmente esta Mesa de Diálogo y se juramentarán también los responsables de estas instancias regionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter