|
Caracas. El Congreso Fundacional del Psuv bajará la santamaría el 4 de febrero del año próximo, informó un vocero del equipo de trabajo.
La fecha coincide con los 16 años del levantamiento militar que lideró el teniente coronel Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
La Comisión Promotora del Psuv ha diferido en tres ocasiones la cita, mientras que el Jefe de Estado anunció un cuarto cambio de cronograma, con lo que la asamblea constituyente de la organización se instalará el 2 de noviembre con la participación de 1.416 delegados de todo el país, electos este fin de semana en representación de igual número de circunscripciones socialistas.
En principio, el equipo asesor apuntó que el Congreso no tenía fecha prevista de cierre, y que se decidiría debido al avance de la misma. En la cita definirán los estatutos, ideología, directrices y elegirán sus autoridades provisionales.
El miércoles 10 de octubre, el Presidente y promotor de la construcción de la plataforma política, planteó el 2 de febrero como fecha probable de cierre, día en que cumple nueve años de gestión presidencial.
Concluida la jornada de debate, se prevé la realización de un referendo para consultar las conclusiones del foro.
Trabajo. El fin de semana concluyó con normalidad la elección de delegados, y gobernadores como Jesús Montilla (Fal) y Antonio Rodríguez (Var) resultaron electos como delegados, mientras que otros como Tarek William Saab (Anz) no se postularon porque "no puedo dedicarme en exclusividad durante cuatro meses al Congreso del Psuv".
Ayer en diversos puntos del país se activaron los batallones y circunscripciones socialistas para intercambiar ideas sobre el proyecto de reforma constitucional actualmente en la AN.
Noticia leida aproximadamente 1838 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|