|
(Prensa PSUV). Caracas, 03 de octubre de 2007. "Como si fuera una especie de Magglio Ordóñez de la política, el PSUV viene champion bate", aseguró este miércoles en rueda de prensa el coordinador nacional de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, al referirse al proceso de elección de los voceros, voceras y comisionados del partido que se lleva a cabo desde el pasado sábado y que se extenderá hasta la tarde de hoy miércoles.
Aseveró que ya el 90% de todos los batallones eligió a sus representantes y que "para hoy al final de la tarde vamos a analizar la última remesa de la bases de datos que vienen llagando de las regiones. Sobre todo de aquellas zonas intrincadas, como es el caso de algunas partes de Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Apure y de los estados andinos", agregando que con estos datos esperan tener el 100% de los voceros y de los comisionados.
En ese sentido, afirmó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela ya tiene manos, tiene piernas, tiene fuerza y sobre todo tiene presencia desplegada en todos los rincones del país".
Jorge Rodríguez sostuvo que el PSUV ya cuenta con un ejército de más de 80 mil personas entre los 13.495 voceros y los 67.475 comisionados que representan y llevan la voz de su batallón en cada uno de los rincones de la patria.
Rodríguez indicó que las expectativas en materia de selección de estos representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela fueron rebasadas por la realidad, por la disposición del pueblo, por el profundo contenido ético, moral e histórico "que demostraron los millones de aspirantes a militantes que participaron en el proceso electoral".
Hizo énfasis en que en esa jornada no se presentaron situaciones irregulares y que los batallones socialistas vigilaron el desarrollo de todo el proceso electoral. Igualmente destacó que "muchísimos voceros y voceras fueron electos por consenso y por unanimidad de los batallones y definitivamente estamos conformando un ejército de demócratas, un ejército de pueblo que esta construyendo su partido", acotó.
"Realmente resultó muy emocionante ver a millones de personas, aspirantes, vecinos, gente de las comunidades que se conocían entre sí, poder discutir, poder anotar en una pizarra, en un papel, en un cartón; quiénes eran los candidatos a voceros y voceras, quiénes eran los candidatos a comisionados; definir en muchos casos que el vocero debía ser electo por consenso, por unanimidad; y luego proceder a un acto electoral que se caracterizó por su absoluta limpidez, y por su absoluta transparencia, porque a pesar de que la Comisión Promotora y la Comisión Técnica tenían establecidos 1.600 representantes electorales de las circunscripciones socialistas, cada batallón escogió la persona que iba a coordinar el proceso electoral".
Destacó que los batallones socialistas eligieron a sus voceros "en un ejercicio inédito de democracia directa, en un ejercicio pleno de democracia plena y participativa".
Voceros y voceras se reunirán este sábado con el Presidente
Los 14.931 voceros y voceras (13.495 voceros electos que ya han sido contabilizados, más los que se terminen de elegir hasta el día de hoy) están convocados a un acto con el Presidente, Hugo Chávez Frías, a realizarse el próximo sábado 6 de octubre, "a fin de intercambiar información con el señor Presidente sobre los siguientes pasos que debe seguir este proceso de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela", señaló Jorge Rodríguez.
Informó que la fecha de elección de los delegados al Congreso Fundacional se realizará el día 20 de octubre "para que dé tiempo de afinar los elementos logísticos" y que dicho Congreso "se instalará de manera definitiva el día sábado 27 de octubre".
Asimismo, informó que en las próximas semanas los más de 84 mil representantes electos, entre voceros y comisionados, de los batallones socialistas, serán convocados a actividades relacionadas con la construcción del partido, actividades propias a la instalación del Congreso Fundacional y a "actividades inherentes al proceso de aprobación de la propuesta de Reforma Constitucional que hizo el Comandante Presidente el día 15 de agosto".
"Ya lo hemos dicho que este partido nace en batalla, ya habíamos dicho que este partido se despliega por todos los rincones de la Patria para llevar, discutir y defender la propuesta de Reforma Constitucional".
De acuerdo con lo manifestado por el coordinador nacional de la Comisión Promotora del PSUV, los batallones no pueden desaparecer porque sus miembros adquieren cada día una responsabilidad mayor, asegurando de ese modo que "se mantiene la estructura y el trabajo de los batallones socialistas".
Noticia leida aproximadamente 1952 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|