¿Y donde están los precandidatos PSUV de mi circuito?

Escribo este artículo con un sentido crítico y no mal intencionado, escribo lo que percibo y en este caso espero que este artículo cause el efecto deseado, conocer la información de las propuestas de los precandidatos PSUV del Circuito 4.

Soy habitante de la Parroquia El Valle, Distrito Capital, hace un tiempo me inscribí para ser militante del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, acatando disciplinadamente y con conciencia el llamado a conformar un nuevo partido político el cual deberá  ser  una  plataforma política e ideológica par avanzar hacia un estado, una sociedad, una economía socialista. Hace muy poco, el partido declara en sus estatutos su  postura anti-imperialista y anti-capitalista, la cual comparto profundamente.

En el año 2008, uno de los primero desafíos para el partido fue su proceso de conformación en si, la convocatoria fue grande, muchos se inscribieron y después de un gran esfuerzo se logró consolidar una base  importante de militantes . Para las elecciones regionales del 2008 se plantearon elecciones primarias para la escongencia por la base de los candidatos, cualquier militante podía postularse,  lo que suponía una excelente oportunidad para el avance y posicionamiento de nuevos cuadros políticos dentro del escenario  de poder. Yo  participé como elector en las primarias del PSUV para escoger el candidato  para la Alcaldía Mayor y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

En aquel entonces los precandidatos del PSUV de mi sector asistieron a varias asambleas en espacios públicos de mi parroquia, lo cual permitió conocer las caras,  las propuestas y los planes de gobierno, resultando muy enriquecedor,  viendo a líderes locales emerger con propuestas, en fin un estilo de democracia más participativa , protagónica y saludable, dando más poder a la base.

Hoy  en día, en el 2010  está planteado  un proceso de elección de candidatos, unas primarias  para la Asamblea Nacional convocando una vez más a las bases del partido a participar activamente. Me corresponde elegir a los candidatos del Circuito 4 en el Valle, son 61 camaradas, ahora viene mi reflexión, hasta el momento, faltando escasamente 1 semana para la votación no he visto en mi sector convocatorias para asambleas con los militantes, ni información escrita en las página web del PSUV acerca de las propuestas, escasamente algunos panfletos pegados en los postes y muros en la calle.

¿Se han hecho asambleas, reuniones, conversatorios con los militantes? ¿En donde se están reuniendo? ¿Están en las radios comunitarias?, ¿A que hora? ¿Están en los espacios de la Misión Robinson, Ribas y Sucre? seguramente sí se ha hecho, pero es necesario divulgar la información, siento un clima de desinformación.

Soy profesor de la Misión Sucre, y mi espacio de acción es la Aldea Universitaria, pongo ese espacio a la disposición de los precandidatos del PSUV del Circuito 4, para que lleven sus propuestas directamente a los estudiantes y profesores, a los militantes en general, expongan su plan de gobierno, sus proyectos. Pero es importante llevar la información a la base de electores.

No quiero votar por una foto en un boleta, ni por una “llave” de última hora, quiero votar por un plan de trabajo revolucionario, sé que tienen las propuestas, socialistas,  entonces vamos  a darlas a conocer, vamos a divulgar camaradas.

Para ver algunas imágenes pueden revisar el artículo en mi blog personal

http://eliascisneros.wordpress.com/2010/04/25/%C2%BFy-donde-estan-los-precandidatos-psuv-de-mi-circuito/

Saludos

(*) Prof.
Distrito Capital
PNFSI-Misión Sucre
http://eliascisneros.wordpress.com/
http://aldeafraypedrodeagreda.wordpress.com/

Comite Organizador JORNASTEC  Mision Sucre 2010
http://jornastec.org.ve/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter