¿Cantv Socialista?

A finales del año pasado estuve viendo la inauguración que nuestro presidente  hacía de Comerso, en ella hacía entrega de automóviles y casi simultáneamente inauguraba una arepera socialista. En dicho acto Chávez criticaba de la excesiva cantidad de plusvalía que los capitalistas obtenían con la venta de sus productos.

Definamos Plusvalía

Según Wikipedia:

Plus valor o plusvalía es el valor que el trabajo no remunerado al trabajador asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y que se apropia gratuitamente el capitalista. Es la forma específica que adquiere el plus producto bajo el modo de producción capitalista y forma la base de la acumulación capitalista.

Ahora yo me pregunto....  

¿Podemos alcanzar la patria que queremos si las empresas del estado tienen  las mismas prácticas que las empresas capitalistas?

Precisamente en nuestra CANTV siguen ocurriendo este tipo de cosas en perjuicio de nuestro pueblo.

Quiero referirme específicamente a un programa de financiamiento de Laptops y PC que la empresa provee llamado: “Plan Internet Equipado”. Y el punto que quiero resaltar es el costo de las Laptops.

Yo como muchos estudiantes universitarios que trabajan y que tienen una familia que mantener vi la posibilidad de adquirir una Laptop (Herramienta fundamental para el estudiante de estos tiempos por las prestaciones y facilidades que ofrece, "NO ES UN LUJO") financiada a través del plan mencionado anteriormente.  Llame al 0800 CANTV-00  y  recibí la información. Dicho equipo presentaba un costo de mas de 4500 Bs. f  el cual tenia que pagarse en una primera cuota de unos 600 Bs.f  y posteriores cuotas mensuales de 170 Bs.f. Yo quisiera que alguien me dijera como un joven estudiante con mujer y un hijo ganando sueldo mínimo le alcanza para pagar una cuota de esas.

Si estamos hablando de que todos debemos tener acceso a las tecnologías de información, de una sociedad con igualdad de oportunidades como se explica esto. ¿Es que acaso los trabajadores de sueldo mínimo no tienen derecho al acceso a las herramientas importantes para lograr una mejor calidad de vida?

No he estoy de acuerdo con que el gobierno tenga que regalarle todo al pueblo pero si que nuestra CANTV debería dar mejores opciones de financiamiento según el ingreso de las personas.

Y a todo esto hablaba de excesiva plusvalía porque si hacemos un ejercicio mental de cuanto puede salirle a CANTV dichas laptops no  encontraríamos el socialismo por ninguna parte.

Me puse a investigar en varios portales de internet de las compañías mas importantes que producen dichos equipos (DELL, HP, LENOVO, TOSHIBA, entre otros) cuanto  costaba una laptop. Mi sorpresa fue al ver que un equipo con características superiores a las que ofrece CANTV (mas memoria Ram, disco duro con mas capacidad, etc.) están en el rango de los 600 dólares. Según lo que leí en la gaceta oficial interpreté que para importaciones del estado el cambio es 2,60.  A ver  2600 x 600 = 1.560.000. Pero digamos que yo estoy equivocado y el cambio es 4.30.  A ver  4300 x 500 = 2.580.000. 

No nos esta haciendo nada nuestra empresa socialista, y eso el precio de 600 dólares es un precio al detal, tendrá unos costos adicionales de envío pero no mas. Imagínate si compraras, digamos unas 5000 el descuento que te llevarías. Y a nosotros no las vende por el módico precio de 4.600 (no es el costo exacto estoy redondeando pueden llamar al 0800-CANTV-00 les aseguro que no varía mucho).

Yo diría que hay que meterle el ojo a ese plan. Necesitamos acabar con este tipo de situaciones que no permiten un trato justo a todos los ciudadanos como lo quiere nuestra Revolución.

Por un verdadero Socialismo.

(*)Colectivo Conciencia Revolucionaria.

luisrobles2k10@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social