Quien no lo entienda no es revolucionario

Igualdad de oportunidades y condiciones es un axioma que demuestra el grado de compromiso que todos debemos tener y manejar como un principio ante la exclusión de la cual hemos sido victimas por años. Todo sacrificio debe estar condicionado al grado de conciencia con que asumimos a la Revolución Bolivariana. Luego entonces los privilegios son contrarios a ese principio que ha orientado el proceso revolucionario que dirige Chávez: INCLUSIÓN.

La lucha por la construcción del socialismo es larga, porque ella en si misma arraiga la creación y formación de un nuevo modelo de conciencia que permita ascender a una sociedad donde todos debemos tener oportunidades y condiciones iguales para nuestro desarrollo, sólo así podremos vencer los antivalores que nos vendió el capitalismo como valores.

El presidente Chávez ha hecho énfasis en el ejemplo que deben asumir los dirigentes del PSUV, de las instituciones al servicio del pueblo, de los funcionarios que dirigen el sector público, sobre todo ante las dificultades que han generados factores naturales imponderables, como es el caso del cambio climático, que han ocasionado regulaciones en servicios básicos como energía eléctrica y suministro de agua potable. En tal virtud, se hace necesario e indispensable que TODOS hagamos CONCIENCIA, conciencia revolucionaria, de la cual tanto alarde hacemos en el discurso, pero que no asumimos en la práctica.

Hoy la revolución bolivariana nos pide una cuota de sacrifico en el ahorro de electricidad, es así como en la mayor parte de la administración pública se implementan medidas en este sentido, tales como horarios reducidos, entre otras, con lo que se logra la optimización el uso del recurso a través de la racionalidad.

Las condiciones climáticas en estos días, son inclementes, el calor es inmenso. Es ahí donde la cuota de sacrifico se hace visible, no prender los equipos de aire acondicionado y maximizar las condiciones para ahorro son necesarias.

Los trabajadores del sector eléctrico, considerando las premisas anteriores y asumiéndonos como parte del problema, decidimos trabajar nuestro horario normal e implementar medidas que permitieran subsanar la crisis de la cual también somos victimas.

Ahora bien, el sacrificio debe ser por igual para todos, no es racional, ni revolucionario, que un piso (presidencia) tenga condiciones para el trabajo superiores a las de todo el personal; circunstancia que se suma a las ya deterioradas condiciones laborales, entre las que se encuentran la no cancelación de compromisos contractuales de larga data y acciones que ha tomado la empresa que inciden de manera notable en el descontento de los trabadores y el desmejoramiento de nuestra seguridad social como lo es la amenaza de eliminar las pólizas de seguros HCM. Estamos frente a una bomba de tiempo en el sector.

Considero que todos debemos trabajar en igualdad de condiciones para tener las mismas oportunidades para alcanzar las metas que nos proponemos con miras a levantar al sector eléctrico.

Compañero presidente de Cadafe, las condiciones de trabajo deben iguales para todos, usted debe dar el ejemplo y apagar el aire acondicionado, enfrentar a los trabajadores y empleados y explicarle con la VERDAD, todo lo que lleva implícito la nueva contratación colectiva, no se puede seguir permitiendo que los compañeros de FETRAELEC sigan mintiéndo.

No sé que reacción puede provocar este artículo, en todo caso, me armo con las herramientas que me da el marxismo para elevar una critica constructiva, no pretendo con ellas censurar actitudes ni proceder alguno, pero considero que no se puede seguir jugando con la paciencia de todos nosotros trabajadores y empleados.

A mis compañeros de CADAFE les digo que la utilización de panfletos anónimos, no constituye la mejor manera de dilucidar nuestra disconformidad, no podemos seguir cayendo en desviaciones que entorpezcan nuestras reivindicaciones, en la malsana práctica de descalificar anónimamente a quienes tienen la responsabilidad de todo nuestro colectivo. No podemos seguir permitiendo que dentro de nuestras filas, se siga pescando en río revuelto, y algunos compañeros se abroguen un liderazgo que no tienen, más aun cuando el compromiso es con el país.

Hago un exhorto a todos mis compañeros a que nos armemos con conciencia y voluntad política para enfrentar las adversidades que enfrentamos, la lucha por el bienestar de todos nos ocupa a TODOS. Debemos dejar el doble discurso y seguirle el juego a todos aquellos que sólo buscan contribuir a que el caos se mantenga y con ello la desestabilizar al sector eléctrico y al gobierno revolucionario del presidente Chávez.

No hay nada más excluyente que ser pobre.

Patria, Socialismo o Muerte…

Venceremos


http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/
Chamosaurio@gmail.com
Ricardo@chamosaurio.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: