El sembrador de estrellas…

Un enero de grandes lunas y soles que tiñen de naranja el cielo, amaneceres acompañados de los grillos que apagan sus sonidos con el alba, con los gallos que anuncian infinitos el amanecer, con los verdes forrajes llenos de rocío, con el alma envuelta en sueños y los ojos de siempre que van pasando revista a la vida. Un año que empieza para cerrar la primera década del siglo XXI, un niño mirando las agujas del reloj que no marca ya las horas, un cielo agujereado de estrellas y de esperanzas, un hombre.

Volver a salpicar de letras la pagina de Word se me aparecía difícil, quizá en la soledad de aquella selva tenía que parecerme así. Los temores en mis noches caminando sobre las calles del sueño, de la mano de humildes campesinos, mis temores que se tornaban en furia, que me pedían volver a seguir escribiendo, hilvanar tejidos con palabras que sembraran en un surco profundo el grito de todos,  los párrafos que leí de 1.812, de esa historia tan necesaria para estar prevenidos y no repetirla, aquella Venezuela azotada por Monteverde y por la desilusión del pueblo, que terminaba añorando nuevamente al Rey Fernando VII y abandonando todo el sueño revolucionario de nuestra independencia, cerrando las puertas de sus casas a los patriotas, desbandándose los ejércitos y pasándose al bando de los realistas, la revolución naciente que nos trajo Miranda que temblaba en las manos de un pueblo confundido y sin conciencia, la Primera República cayéndose al foso de la historia se me venía aterradora como una pesadilla ante mis ojos y mis manos tejiendo palabras para mi pueblo, amores a esta Quinta República que aun puede devolverse al mismo infierno sino terminamos de despertar. Era mis disertaciones estas noches anteriores en que comenzó el año. Volver a empezar, volver a escribir. 

Fui a buscar las palabras simples del hombre del pueblo, eso que llamamos realidad histórica, por allá lejos de las oficinas y Palacios, con olor a tierra, con olor a indígenas, aun con mucho olor a pobreza, a ignorancia y terribles sudores de azufre, errores, errores temibles que acechan como enemigos más temibles que el mismo imperio.  

Vengo con las alforjas cargadas de los sueños no cumplidos, de las esperanzas aun acunándose en los brazos de mi gente humilde, con el grito gutural de la verdadera revolución necesaria. Vengo con una plegaria, con un alarido, con los mismos sueños que claman nacer de una vez y para siempre, vengo con mi uniforme de soldado oloroso a abrazos de aquellos que están allá esperando que cumplamos el deber de lograr la victoria. 

No sabía como empezar esta primera entrega de este año, desempolvé el teclado y entré a revisar los correos. Quiero adjuntar dos breves cosas que quiero compartir con todos, mi abrazo revolucionario para todos en este año nuevo, fin de década, mi compromiso más fuerte de seguir la lucha y mi fe inquebrantable de luchar con mas fiereza, de serle fiel a todos los compatriotas humildes que compartieron esta navidad conmigo, el grito de guerra mas feroz todavía, la irrevocable decisión de denunciar y luchar para derrumbar a las fuerzas del pasado dentro de nuestras filas y mas allá de las fronteras. Mi invitación a hacernos coherentes, a entender la necesaria vocación de unirnos, de hacer entre todos la unidad invencible, a seguir adelante, siempre hacia delante, indetenibles. 

Encontré  esta reflexión de nuestro embajador Roy Chaderton Matos: 
 

¿Y si perdiéramos las elecciones...? 
 
 

“Ya es hora de que cada uno asuma sus propias responsabilidades; es una sinvergüenzura contrarrevolucionaria que pusilánimes y perezosos esperen cómodamente a que el Presidente se entere y actúe. Ya es hora de que algunos personajes con poder oficial hablen de política, de socialismo, den la cara con su nombre y apellido y corran riesgos por nuestro proceso.  
 
Ya perdimos un referéndum en el 2007 por una farragosa oferta e incapacidad para desmentir las falacias desestabilizadoras sobre la propiedad privada, la educación, la integridad familiar y la escasez, que ya por cierto comenzaron a reciclar para las próximas elecciones. Es el veneno inoculado por la canalla mediática entre los segmentos más frágiles y manipulables de nuestra clase media y popular que votaron contra nosotros. Al propósito, asumamos la reflexión de Fidel cuando señaló que en Venezuela no puede haber cuatro millones de oligarcas.  
 
Nunca antes tuvimos tantas oportunidades para educarnos; ni esta libertad de expresión que debemos garantizar sobre nuestras justas emociones; nunca antes se veló tanto por la familia y los niños ni hubo tantos propietarios privados; nunca antes tuvimos una revolución feminista; nunca antes la clase media fue tan protegida y defendida como bajo el Proceso Bolivariano, pero la mentira mediática ha logrado calar entre compatriotas confundidos, pero rescatables, a quienes tenemos que acercarnos sin arrogancia sectaria.  
 
Si ahora Venezuela es de todos, tenemos que estar al alcance de todos y comprometidos para alcanzar a todos.Venezuela es el joropo recio que tanto amó mi padre, un “musiú” a quien se tragó esta tierra; pero también es gaita, bambuco, joropo tuyero, polo coriano, galerón, vals, fulía, malagueña, merengue, tamunangue, polo margariteño, etc. También es José Angel Lamas, Juan Bautista Plaza, Rafael Isaza, Teresa Carreño, Pedro Elías Gutierrez, Vicente Emilio Sojo, Luis Felipe Ramón y Rivera, el Indio Figueredo, Fulgencio Aquino, Benito Quiroz, Ángel Custodio Loyola, Juancho Lucena, Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro, Moisés Moleiro, María Luisa Escobar, Laudelino Mejías, Conny Méndez, Armando Molero, Nelly Mele Lara, Chucho Sanoja, Antonio Estévez, Alí Primera, Billo Frómeta, Luis Mariano Rivera, Aldemaro Romero, Otilio Galíndez, etc. etc. etc.  
 
Nuestro país es como una Orquesta con un gran Director, a quien tenemos que acompañar sin desafinar. Las disonancias echan de la sala al público que estamos obligados a atender, conservar y comprometer con una buena ejecución. La música atrae, no separa; es armonía, no gritos, pero a veces gritamos tanto que no nos pueden escuchar.  
 
La golpista oposición que con un potencial del 40% del electorado se retiró de las elecciones para la Asamblea Nacional dos días antes del evento, en espera de los marines, podría ponerse más inteligente y prepararse para las elecciones del 2010, dirigida por el Imperio, la dictadura mediática y Uribe, además de animada por sus triunfos regionales previos, con la ventaja de que el portaaviones Chávez no será candidato el próximo año. Entonces podría ocurrir ¡Dios no lo quiera!, que si gana la oposición unida, aunque sea por un punto como en el 2007, terminaríamos en la bochornosa situación de además de cornudos, apaleados.  
 
¡Que vergüenza ante nuestro Pueblo y ante los pueblos del mundo, si una revolución histórica como la bolivariana, llegase a fracasar por culpa de unos cuantos corruptos e incompetentes que se pretenden inmunes e impunes ante la Justicia; sin dar tiempo al surgimiento de la mujer nueva y el hombre nuevo!.  
 
En el supuesto, ojala negado, de que en consecuencia perdamos las elecciones del 2012 ante una oposición unida con el apoyo financiero y mediático de la escoria global, ¡olvídense! de que habrá una transición democrática civilizada y que un nuevo gobierno también democrático procederá a rectificar errores heredados y a reconciliar a los venezolanos polarizados, mientras los perdedores nos depuramos y preparamos la batalla democrática para recuperar el poder seis años después.  
 
Envenenado y manipulado por los medios de ultraderecha, con el apoyo de sus amos internacionales, un escualidísmo triunfante comenzaría por desmantelar, luego reprimir y finalmente vendría a matar. Los represores y pelotones de linchamiento serían azuzados, entre otros, por los criminales querrequerres de Globovisión, RCTV y El NAZIonal pero, en una mueca de ironía, podría ocurrir que tuvieran más posibilidad de sobrevivir “nuestros” corruptos por haber imbricado oportunamente sus intereses con los corruptos de la Cuarta República y la “Sexta”. Todo esto es fantasía, hasta ahora, pero si no cumplimos con las RRR; por ahora…” 
 
“Entonces perderíamos la patria y el socialismo: sólo nos quedaría la muerte”

“En ese supuesto indeseable más que una estupidez sería un crimen.”  
 
Por eso, no podemos optar entre vencer o morir…  
 
¡NECESARIO ES VENCER! 

Para despedirme en esta primera entrega, dejo la historia del título de este artículo, es  el nombre de una estatua en Lituania, a la que el imaginario colectivo le dibujó sobre un muro las estrellas que sólo se ven integradas a la escultura durante la noche.. Todos debemos salir a sembrar estrellas, a subvertir y seguir subvirtiendo un orden decadente, a dar hasta el último aliento para levantar de forma monumental al hombre nuevo, sin el cual jamás podremos obtener la victoria final. 

Patria, socialismo o muerte: Venceremos!!!! 


brachoraul@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad