La felicidad suprema social como segunda directriz del proyecto nacional Simón Bolívar

La Suprema FELICIDAD SUPREMA es una visión futurístico de una nueva estructura econonomica y social, a construir siguiendo lo establecido en la Constitución Bolivariana, complementándolo con el desarrollo de facilidades para mantener las costumbres consuetudinaria del pueblo venezolano en su más alto nivel, contando con la voluntad política del Gobierno Bolivariano de establecer condiciones para avanzar hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Según la escala jerárquica del concepto, es un concepto en sentido general con carácter ideológico, integradas por elementos comunes y con diferencias insignificantes en sentido especifico. Los elementos comunes mas significantes esta relacionado con aquellas variables que tiene que ver con la condición de vida ideal y forma de mantenerlo. En base al principio, que nadie puede ser feliz sin tener excelentes condiciones de vida. Sin embargo, esas condiciones debe ser producto de la voluntad política del Gobierno Bolivariano, de dotar a todos los venezolanos de salud, con acceso a una vivienda digna y posibilidades de adquirir una educación en sentido general.

Existen otras condiciones, como integrarse a la cultura Latinoamericana y del Caribe, por tener condiciones de vida comunes. Además, debe de garantizarse la seguridad social y solidaria, así como los mecanismos institucionales del trabajo. La estructura conceptual de la FELICIDAD SUPREMA, tiene como objetivos, identificar alternativas, seleccionar a la de mayor nivel conceptual, es decir; la mas general, y tener bien claro la visión futurista la una nueva estructura económica y social. Los objetivos, tienen que se alcanzables. Eliminar la pobreza se podría interpretar de muchas maneras; como las que están relacionadas con la falta de alimentación, ya que para disminuir la pobreza, no solamente es necesario garantizar la vida y en ella va incluido la seguridad personal y contar con un trabajo o con una protección social. Las alternativas son múltiples, ya que cada persona es un mundo. Por lo tanto, la alternativa a seleccionar son aquellas que cubra la felicidad al mayor número de venezolanos, con condiciones básicas de límites, que sea posible alcanzar a muy corto y mediano plazo. Para esto se requiere implementar una discusión colectiva para determinar las condiciones de FELICIDAD SUPREMA SOCIAL.

Se puede inferir cómo desarrollar condiciones de atención integrar a las personas de extrema pobreza, con la finalidad de incluirla; pero es imperante que el pueblo participe. Prevenir la nueva inclusión, mediante la atención integral, de infantes y adolescentes de ambos sexos y razas. Atender integralmente a adultos y adultas mayores, sin excepciones. Promover el desarrollo humano familiar y socio laboral. Fortalecer la accesibilidad a los alimentos. Brindar atención integrar a los incapacitados. Sin embargo, es de suma importancia una atención integrar a la psiquis de los venezolanos, a objeto de transformarlo en un individuo proclive a lo colectivo, sin desmedro de sus capacidades individuales y de libre albedrío. Es decir, incrementar sus capacidades físicas y espirituales. Para eso, es indispensable que el gobierno bolivariano desarrolle métodos y metodologías con sentido colectivo. En esta, se presenta como una oportunidad para implementar el desarrollo de los niveles de calidad como la Ingeniería de calidad y el Diseño Robusto, que apuntala el desarrollo de los países desarrollados.

Plenamente convencido, que si se atiende adecuadamente a todas las adolescentes de calidad fecunda, en las mejores condiciones de atención integral, existe una alta probabilidad que nazcan niños y niñas robustos. Es decir: garantizarle los elementos comunes de la FELICIDAD SUPREMA SOCIAL y todas las facilidades que le permitan un trabajo digno y accesibilidad a la alimentación y educación, en condiciones de seguridad personal.


basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20012 veces.



Basilio A Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: