No al COMERSO

Cuando escuché al comandante, presidente anunciar  la creación de la Corporación de Mercados Socialista (COMERSO) me vino a la mente tres pensamientos:

      .- La santa Biblia en uno de los versículos del Génesis que dice (parafraseando) primero fue el  verbo y luego el verbo se hizo Dios

      .- Al Comandante Universal ERNESTO CHE GUEVARA al decir que no debemos pretender hacer el Socialismo con las armas melladas del Capitalismo

      .- Al Comandante Presidente en Aló Presidente donde inaugura Planta de pasta a base de Maíz y Arroz en donde dijo que no debemos dejar que estos productos se conviertan en MERCANCÍA

         Al consultar el diccionario de la real academia española me consegui lo siguiente: 

 mercado.

    (Del lat. mercātus).

    1. m. Contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes.

    2. m. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.

    3. m. Concurrencia de gente en un mercado. El mercado se alborotó.

    4. m. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.

    5. m. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes.

    6. m. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera.

    7. m. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio.

    8. m. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado.

  Lo que quiero expresar es que el nombre de las cosas tiene un efecto psicológico sobre la conducta de los seres humanos, por eso la lucha en contra del racismo que utiliza el NEGRO para crear la sensación de lo malo.

         Si utilizamos MERCADO que es un invento capitalista donde se intercambia MERCANCIAS  por DINERO  con el objeto de obtener la mayor GANANCIA y valerse de la OFERTA y la DEMANDA para colocar y producir las mercancías. El mercado no es SOCIALISTA.

          Cuando se produce para satisfacer las necesidades de la población y se distribuye basándose en la premisa marxista de  “a cada quien según  su  necesidad y a cada cual según su capacidad”. Donde se PLANIFICA  la producción y  el consumo sin recurrir a la PROPAGANDA que crea falsas necesidades y te lleva al CONSUMISMO. Se esta realizando una actividad económica que estamos obligados a definir sin recurrir a las armas melladas del capitalismo como dijo el Che.

          Nosotros hacemos jornadas de intercambio, de seguridad alimentaría, de distribución, de abastecimiento pero lo que no hacemos es un  MERCADO.

Estamos obligados, como dijo Simón el maestro de America “Inventamos o erramos”

       Por eso me atrevo a proponer el cambio de nombre de COMERSO por CODISA (CORPORACION DE DISTRIBUCION DE ALIMENTOS) o CABAS (CORPORACION DE ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS SOCIALISTAS)  que se encargue de distribuir o abastecer a la población venezolana de alimentos producidos por la Red de Empresas Productoras de Alimentos del Estado (CVA, CASA, PDVSA-Agrícola) a través de las UAS (Unidades de Abastecimiento Socialista) que estarían ubicados en las comunidades y Jornadas Socialista de Abastecimiento de Alimentos que serian eventos en calles o plazas.

          Comandante si lee este ensayo espero lo tome en cuenta que es la voz de un revolucionario que esta trabajando por una Patria Bonita. 

mamc1970@gmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 9328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad