¿Sería Cristo un Socialista?

La pregunta o interrogante de que si sería Cristo un socialista adelantado es bastante compleja, y es un tema muy polémico seguro estoy, un sector religioso diría que no, y otro afirmaría que sí, lo cierto es que si uno lee el Nuevo Testamento en la Biblia con detenimiento y objetividad podrá ver, primero, que el termino Socialismo no existe o aparece en la Biblia, ni en documentos alguno escritos en la época de Jesús, como tampoco el termino Capitalismo, pero si vamos a la época actual, la definición de ambas está bien definidos, entonces si comparamos la acción y proceder del Hijo de Dios en la tierra, para algunos, para otros un profeta, podemos deducir que era un socialista nato por su predica y proceder.

Ahora, ¿Importa si era o no era Jesucristo socialista?, para mi ¡no!, lo que importa en verdad es ver como un ser humano normal, no el Hijo enviado de Dios, debería proceder para con el prójimo, su amor debería verse reflejado en su acción y actuar diario, no solamente los domingos en un culto, misa o acto religioso cualquiera dando el diezmo u ofrenda, para aparentar o creer ser un “buen cristiano”, esa es la enseñanza que nos dejó Jesús en su corta vida terrestre, pero eterna para todas las generaciones por venir.

La vida de Jesús es un ejemplo que pone el presidente Chávez casi a diario, él recuerda varios pasajes bíblicos donde Jesús, el Hijo de Dios, ataca verbalmente y hasta con un látigo a los ricos y fariseos, recuerda por ejemplo el caso del Templo y los mercaderes cuando Jesús los sacó a latigazos, o cuando el hombre rico le preguntó que qué tendría que hacer para entrar al Reino de los Cielos, u otros tantos versículos bíblicos (¿?) donde Jesús demuestra que está con los pobres, oprimidos, enfermos y hambrientos y no con el rico, poderoso, opresor y egoísta, Jesús estaba con los “patas al suelo” de la época.

Entonces si analizamos en frió el proceder y prédica de Cristo se debería llegar a la conclusión de que Él era un socialista adelantado de la época, razones existían para serlo, existía un imperio ya, el romano, existían cúpulas religiosas ya, los fariseos y sumos sacerdotes judíos, existían desigualdad e injusticias sociales a granel, existía el pecado, la vanidad, egoísmo, ambición, envidia, odio, lujuria… Contra esos pecados y muchos otros luchó Jesús con Su palabra, que era la Palabra de Dios Padre, y hoy más que nunca está viva, hoy más que nunca se hace necesario el estudio, comprensión y práctica de sus mandamientos y parábolas, donde el desprendimiento de lo material es un privilegio que él le dio al cristiano, donde la compasión, el amor al prójimo desvalido, enfermo y necesitado es un deber del verdadero cristiano, y eso es ser un cristiano socialista o un socialista cristiano.

Por eso digo…
¡Cristo era un socialista!
¡Patria, socialismo o muerte!
¡Venceremos!

13 de diciembre de 2009
www.obnycastillo.blogspot.com
www.laslineasdechavezporobny.blogspot.com
obny2554castillo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3439 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: