El voto castigo se concretará en abstención del pueblo chavista y revolucionario

Nos unimos al llamado de atención hecho por el compatriota Luis Pérez, para quien “el voto castigo está en proceso”, de allí su llamado al Comandante Presidente, Hugo Chávez; a quien las obligaciones pertinentes al cargo, parecieran impedirle no percatarse de la parálisis que ha entumecido el accionar del Gobierno Revolucionario, por fortuna, la oposición apátrida se encuentra en condiciones peores. Pero a falta de oposición, buena es, la que hacen los burocratines rojos rojitos, esos hacen mucho más daño. El compatriota Luis, centra su llamado de atención en un conjunto de servicios públicos, asumidos por el Estado en transición, que arrancaron con mucha fuerza, pero cuya calidad hoy en día, es muy cuestionable: Metro de Caracas, Cantv, Hidrocapital, Pdval, Electricidad de Caracas y demás servicios prestados por la Corpoelec, Alcaldías, y une a éstos, proyectos que el Comandante Presidente impulsó con fuerza como el del Metro Cable, recuperación Torre Oeste de Parque Central, que tenían, incluso, fechas de inauguración. Pareciera que la inercia y despreocupación burocrática, tienen más fuerzas que la energía y fogosidad que le imprime el Comandante Presidente, a sus proyectos en beneficio del pueblo bolivariano. Incluso, el Psuv, que nació con fuerza y apuntaba a convertirse en el partido revolucionario, dirigente de nuestra Revolución, pareciera haberse convertido en una fuerza más, de las burocratizadas; en fin, un partido que pareciera solo que servirá como plataforma electoralista de los factores revolucionarios, como lo fue el MVR. Con razón, el director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, se pregunta: “¿cómo fue posible que ninguna patrulla percibiera el grado de deterioro de Barrio Adentro hasta hacer crisis y que hubiese sido el presidente Chávez alarmado quien lo hiciera público y anunciara las medidas para corregir tales deficiencias? Estoy refiriéndome a un problema fundamental, como es la salud de los sectores más pobres, de los millones de pobres, con los cuales se supone debe estar íntimamente vinculado un partido como el Psuv…” (18-10-09). Contundente la pregunta.

Más cercanos, al Comandante Presidente, sus colaboradores más inmediatos, comienzan a mostrarnos los mismos síntomas de burocratismo, ejemplo de ello, lo es el MPPES, Luis acuña, con un conflicto en puertas, opta por el silencio ante sus trabajadores y trabajadoras, pareciera no haberse percatado que, el año próximo, la Revolución Bolivariana se presta a una nueva y dura prueba, la elección del nuevo Parlamento; institución fundamental del sistema político Bolivariano. Cerca de 60 mil familias, son sometidas a penurias económicas y sociales, por ese ministro que, durante el primer año de vigencia de su contratación colectiva, es desconocida en las cláusulas socio-económicas, fundamentales para la subsistencia del trabajador o trabajadora.

En las universidades, institutos y colegios universitarios, hoy lo que se oye, al unísono, es: ¡¡¡ Fuera Acuña!!! Dicho descontento, evidentemente, se concreta en realidades como, la poca participación de los trabajadores y trabajadoras universitarias en la conformación de las patrullas del Psuv en las instituciones de educación superior. Producto de la desmotivación propiciada por la actitud de dicho ministro y su desprecio hacia los trabajadores y trabajadoras universitarias, el año que viene, ese descontento habrá de expresarse en una alta cifra de abstencionistas; es una lástima que el Psuv, como vanguardia organizada de la Revolución, se haya burocratizado tan rápido, y no perciba estas emociones que el pueblo revolucionario comienza a manifestar. Las victorias de Ledezma y Capriles Raronsky, en el Distrito Capital y Miranda, son expresiones de la forma en que el descontento popular se concreta, evidentemente, a un costo muy alto para el pueblo, pero es su forma de indicarle al Comandante Presidente, Hugo Chávez, su rabia. O la falta de sensibilidad social, que viene demostrando Minpptrass hacia nuestros Padres, Madres, Abuelos y Abuelas, quienes después de haberle dedicado sus mejores años al trabajo, se ven obligados a amanecer en Plaza Caracas, para poder acceder a la Pensión que, por derecho les pertenece. ¿Qué pasó María Cristina? ¿Dónde está tu humanidad? Y después criticamos a Ledezma y sus agresiones a los viejitos, cuando fue gobernador de Caracas, en el gobierno de CAP. “Un cuadro del Partido Socialista tiene que ser un ejemplo de ser humano, un ser humano ejemplar, humilde, desprendido, capaz de llegar hasta el sacrificio personal por los demás, por el colectivo…” (Hugo Chávez, reunión con las patrullas socialistas, 03-10-2009).

Desafortunadamente, la voz del pueblo no se está oyendo, ni en el Psuv, ni en su Gobierno Revolucionario. Pareciera que, lo dicho por el compatriota Luis Pérez, fuera la “crónica de una muerte anunciada”; muy pocos son los oídos en el Gobierno Revolucionario que prestan atención a las piedras que el río trae. Y las ocupaciones del Comandante Presidente, son tantas que le impiden estar pendientes de los detalles, y allí es donde es más fuerte el diablo. Dios nos agarre confesado, sólo el pueblo salvará al pueblo. Más conciencia, más revolución, más organización, ese es el camino, no hay otro. Socialismo o barbarie, no hay otra alternativa.

henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad