¿El fracaso del socialísmo?

Para todos aquellos defensores a ultranza del "sistema Capitalista", que denigran y se llenan la boca con el fracaso del "Socialismo" y la caída del bloque soviético. Aquellos que pronosticaron el final de la historia. Hemos podido observar maravillados la celebración del 60 aniversario de la "Revolución China", que representa la evidencia moderna viviente de lo que es el "Socialismo", un país "Comunista". Una lección sobre todo para la Iglesia Católica que cada vez que menciona la palabra comunismo, le produce náuseas. Hemos podido ver como en tan solo 60 años, los logros alcanzados por esos comunistas, considerando el tiempo que el hombre tiene sobre este planeta.

¿Que son 60 años en la historia de la humanidad?, ¡Un instante!. Los avances científicos, sociales, económicos, políticos, militares, culturales etc., para un país que tiene además de una población tan grande, que hace apenas 60 años se moría de hambre, además de ser víctima de imperios colonialistas y depredadores que no hay necesidad de nombrar porque mucha gente sabe quienes son y que es un país que no agrde a nadie para mostrar su grandeza. En palabras sencillas: Ahí está, lo que se puede lograr con amor por su país, con voluntad política, con decisión, con disciplina y sobre todo con unidad. Estamos en una lucha permanente por lograr todo eso para convertir a nuestro país en una gran nación. Lamentablemente todavía hay mucha gente en Venezuela que cegada por esos medios de comunicación privados que en definitiva no tienen patria ni conciencia porque su patria y su conciencia son el dinero y las posesiones, no han entendido de que se trata el socialismo, que no es otra cosa que amor, solidaridad, amistad, fraternidad y muchas otras cosas que lejos de separar a los hombres y mujeres, los une.

Con toda razón, siempre el Presidente Chávez habla de metas que es imposible alcanzar en el capitalismo, porque además de ser el responsable de todos los males y miserias que padece la humanidad, siembra en la mente de los seres humanos, todos esos antivalores que han venido destruyendo a nuestro planeta y que de no detenerse terminará por acabar con la especie humana. Evo lo ha dicho con mucha sabiduría, cuando desaparezca la especie humana sobre la faz de la tierra, el planeta seguira existiendo, porque la tierra puede vivir sin la especie humana, más la especie humana no podrá sobrevivir sin el planeta y las condiciones mínimas que requiere para esa supervivencia y ¡que cosas no!, el hombre es una de las especies más vulnerables que existen en el mundo. Hay mucha gente que está haciendo mucho daño y pareciera que no se han percatado de ello, entre otros, instituciones como la Iglesia Católica que pudiera contribuir en mucho a concientizar a mucha gente para que recapaciten y detengan esa ambición desenfrenada que al final no deja nada más que vanidad, vaciedad, y frustración.


arnomartinez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Arno Rafael Martinez Ochoa


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: