PSUV: Se solicitan venezolanos que deseen continuar la obra de Bolívar

El Partido es la vanguardia de una Revolución, o debería serlo. El verdadero poder del pueblo precisa del Partido como instrumento organizado para generar la participación y el protagonismo de las bases en la dirección del proceso revolucionario.

En las filas del Partido se cumplirán las tareas fundamentales: generar la conciencia revolucionaria, generar la organización popular y protagonizar la vigilancia constante de que se haga la Revolución.

El Partido jamás debe de dejar de estar en la calle, día tras día, dando la batalla.

El giro de Latinoamérica hacia la izquierda y la toma del poder político es sólo el principio de un nuevo camino, innovador y pacífico, para lograr el nuevo mundo necesario, pero no es garantía de triunfo. Persisten las fuerzas del pasado, conviven con nosotros y mantienen altas cuotas de poder en los poderes mediáticos sobre todo, de manera que para el siguiente paso, que es la transformación del poder económico y la generación de relaciones de producción socialistas, es necesario e indispensable, un verdadero Partido que aglutine a la vanguardia del pueblo.

La batalla de las ideas, las armas más poderosas que nos puso en las manos el Comandante Fidel Castro comienza por crear un ejército de seres críticos, pensantes, con ideología, con discurso y con coraje.

La organización de este partido debe romper obligatoriamente con aquella memoria de lo que fueron los partidos en la cuarta república. El partido no será el trampolín político de nadie. El Partido no será el medio de conseguir cambures o prebendas particulares. El Partido no será un nido de tráfico de influencias. No!!

El PSUV debe ser el Partido del pueblo y de la Revolución, el guardián que vigile el rumbo, que denuncie a corruptos y a divisionistas, que proteja y adoctrine al pueblo. Sobre todo la Juventud del PSUV tiene tareas fundamentales en las metas inmediatas de hacer irreversible nuestra revolución, creando y creando conciencia en nuestros muchachos, incluyéndolos en las luchas y generando estudio, estudio y más estudio.

Bolívar se levanta cada cien años, cuando se despierta el pueblo. Neruda: esta vez debe quedarse despierto para siempre, jamás debemos permitir que lo narcoticen y lo vuelvan a guardar en viejos libros de historia. La batalla apenas empieza, el pueblo apenas se despierta y no puede socavarse este despertar para perderse entre bostezos.

Se solicitan venezolanas y venezolanos que deseen continuar la obra de Bolívar, que se transformen en mujeres y en hombres nuevos!

Adelante, siempre adelante!



*Fundación HOMBRENUEVO

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Raúl Bracho*


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas