Destituido el director golpista del IVSS Pastor Oropeza de Barquisimeto

Hoy los trabajadores (obreros, enfermeras, médicos) del Hospital Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, estamos de júbilo por la destitución del Director Mario Giménez. Este director en nombre de la revolución y el socialismo, se dio a la tarea de desarrollar medidas antisindicales, antiobreras y contrarrevolucionarias en complicidad con la Jefa de Enfermera Mery Materano.

1. En dos oportunidades despidió de manera injustificada, a las 8 trabajadoras que reclamábamos nuestros justos derechos, por considerarnos la piedra en sus zapatos violando la LOT, la constitución y el decreto de inmovilidad.
2. Jubilo de manera ilegal a trabajadores que no les correspondían la jubilación, y todo para darle el cargo a sus familiares y sus serviles.
3. Suspendió salario y cesta ticket a una trabajadora que se encontraba delicada de salud, violando así la Normativa Laboral que la amparaba
4. Levanto falsos expedientes contra un grupo de enfermeras de la UCI.
5. Solicito en más de 4 oportunidades calificación de despido contra los dirigentes sindicales Alexander Lucena, Ulises Suárez y Alexis Canelón.
6. Le tumbo los cargos más que merecidos a los trabajadores que tenían 15 y hasta 20 años haciendo suplencias, para dárselo a sus familiares.
7. Amenazaba de manera directa a los trabajadores que estaban identificados con el sindicato.
8. Eliminó el cuarto de descanso de las camareras del turno de la noche.
9. Persecución y amenazas contra los médicos, obreros y enfermeras.
10. Recargo de trabajo al personal medico, de enfermería y camareras, por la falta de personal.
11. Permanente desabastecimiento de la farmacia.
12. En el año 2005, cerro los pabellones diciendo que los iba a remodelar, hasta los momentos se encuentran cerrados y el trabajo de remodelación lo dejo a mitad de camino.

Por estas y muchas otras razones, el sindicato organizo en el mes de Junio de 2006, un referendo consultivo para que los trabajadores opinaran si estaban de acuerdo o no con la salida del director Mario Giménez, el director en conchupancia con los ADECOS y 50 personas traídas y manipuladas de la comunidad con camisas y gorras rojas trataron de impedir que realizáramos la consulta, golpeándonos, persiguiéndonos para quitarnos los resultados del referendo, pero no se salieron con la suya pues los trabajadores y los pacientes defendieron el libre ejercicio democrático de opinar.

En el referendo participaron 550 trabajadores de los cuales 423 opinaron que el director se debía ir del Hospital, con estos resultados nos trasladamos hasta el Concejo Legislativo, Alcaldía, Gobernación , Asamblea Nacional, Al Seguro Social de Caracas, Ministerio del Trabajo, hasta a los Diputados José David Mora Siguaraya, Víctor Martínez Piñate, Nelson Pineda entre otros, pidiendo la destitución por los resultados del referendo y con las pruebas en las manos de las denuncias y hasta el sol de hoy nadie abrió su boca contra el director golpista de nuestros derechos.

La política contrarrevolucionaria impulsada por el director y el silencio de la burocracia estadal ante los reclamos justos que hacíamos los trabajadores, contribuyó a que los trabajadores tengan una opinión mala del proceso revolucionario, al confundir a estos funcionarios del gobierno como revolucionarios, pues en vez de hacer justicia apoyaron las marramuncias orquestadas por el Director Mario Giménez, ficha de Acción Democrática.

Así como este ex director, hay por miles en las instituciones públicas, se colocan una camisa roja, declaran en nombre de la revolución y hacen su labor contrarrevolucionaria, violando los derechos del pueblo trabajador.

EL PROCESO REVOLUCIONARIO ES DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES Y NO DE LA BUROCRACIA ESTADAL ¡¡¡

POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES, SIN CORRUPTOS, SIN BUROCRATAS.


osmaryescalona@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6522 veces.



Osmary Escalona- CSR El Topo Obrero –LIS


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social