La Polar tiene perdidas con el “negocio” del arroz; ¡cuéntame una de vaquero Mendoza!

Las Empresas Polar una especie de monstruo Monopólico y Oligopólico ( ambos dos) y quien utiliza 6 litros de agua potable para solo fabricar un litro de Cerveza (cuestión que debe revisar profundamente el Proceso Revolucionario), se presenta como una cenicienta pidiendo justicia por la intervención de sus molinos donde procesa el Arroz Padi para elaborar su producto saborizado de arroz.

Todos sabemos quienes son estos oligarcas, pero es nuestro deber hacer recordar para los desmemoriados quien es la Empresa Polar:
“El 15 % de nuestras familias (Los Grupos Monopólicos y Oligopólicos) se adjudican el 45 % de ingresos creados en la economía venezolana, entre tanto, el 50 % de familias existentes en nuestro territorio apenas disponen del 8 % de los ingresos efectivos. Esa desigualdad tan pavorosa tiene pocos casos similares en el mundo. Esa es nuestra verdad terrible, ¡es decir aquí los ingresos pertenecen a una minoría y el grueso de la población debe disputarse un insignificante sobrante! En la industria cervecera (La Polar) domina más del 50 % de la producción. En los Licores existe una empresa familiar que tiene el 50 % de la producción, En pocas Palabras nuestra economía es Monopólica, Oligopólica y Oligárquica.”
Vean esto¡ Dos grupos de familias controlan 60 % de la producción de cerveza,, 70% de la industria licorera, aquí en este grupo esta incluido la empresa Polar.

La Empresa Polar tiene en su planta de tratamiento de San Joaquín la bicoca de 18 Pozos de agua de manantial, amen de agua directa del acueducto regional del centro. El agua de Pozo es usufructuada sin pago alguno a la nación. Solo con un breve ejercicio matemático tenemos lo que adeuda en concepto de agua potable

Lo del Arroz es otro chantaje que quiere aplicar esta empresa a la nación, aquí lo hemos dicho sin tapujos. La Profundización de la Revolución debe empezar en esta tercera etapa por la parte económica, sino se logra cambiar el modelo de libertinaje de economía de mercado, estaremos irremediablemente dirigiéndonos hacia el fracaso del Proceso Revolucionario.

Así como en este mismo instante se están cocinando paros, saboteos a varias industrias, debemos los que estamos comprometidos con esta revolución estar pendientes.

La consigna es muy sencilla.

Si vienen con paro…… VAMOS POR ELLOS.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4332 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular