A proposito de una nota de José Antonio Velásquez Montaño

A los que se creen mas Chavistas que Chávez

Al leer el articulo publicado en Aporrea el dia 13/08/08 "a proposito de una nota de Heinz Dietrich" http://www.aporrea.org/ideologia/a62106.html escrita por el ciudadano Jose Antonio Velasquez Montaño, se puede observar de primera mano, la falta de analisis profundo,de tolerancia y el prejuicio con que toma, no solo este sino a todos los escritos que realiza Dietrich, a los que califica no solo de desatinados sino de estar en contra de los gobernantes e incluso de los paises progresistas.

Esto a mi pensar seria caer en la ligereza de pensar que todo aquel que no comulgue con nuestro pensamiento es contrario a nosotros, craso error que en la guerra y en la politica son mortales.

Ahora bien que pensaria este Sr. Velasquez si el Presidente tomara la decision (legitima por demas ) de hacer las pases con su "compadre" Baduel. No me cabe la menor duda que al Sr. Baduel y al igual que el Sr. Arias Cardenas los mueven los mas altos sentimientos y buenas intenciones no solo los Venezolanos sino con la humanidad, de no haber sido asi jamas hubiera llegado a ser tan cercano al Presidente cuando aun ni soñaba serlo.Chavez es un ser humano lleno de sentimientos, debemos saber lo enormemente dificil y doloroso que debe ser para nuestro Presidente la actual situacion por la que esta pasando con Baduel, seria mesquino y hasta inhumano no presentirlo, por lo que debemos saber respetar este dolor y lo que es mas importante, DEJAR UN ESPACIO SIEMPRE ABIERTO PARA EL PERDON Y LA RECONCILIACION, estas fueron las enseñanzas de Cristo, las cuales el Presidente esta empeñado en seguir, ayudemoslo. Los verdaderos revolucionarios estamos llenos es de AMOR que es a fin de cuentas es lo que le falta al mundo para ser otro.

Esto me recuerda una cancion muy famosa en Venezuela que dice "...OIGA COMPADRE PANCHO LO QUE ME PASA LO SABE USTED..." esto viene perfectamente al caso, toda vez que entre estos personajes existen lazos de amistad que son mas fuertes que cualquier otro de tipo Politico o de otra indole, y que son por mucho, los mas necesarios en los actuales momentos en donde la condicion humana ha quedado relegada a un segundo plano.

Analizando otro articulo de aporrea titulado "Arias Cárdenas: ¿Agente Encubierto de Chávez?" de fecha 31/03/06,escrito por Julio Mosquera, se realiza un analisis sobre las diferentes racciones que en su momento existieron cuando el Presidente de la Republica decidio nombrar a Francisco Arias Cardenas (su compadre Pancho) embajador ante la ONU y en el cual escribio:"El nombramiento del Comandante Arias Cárdenas como Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas desató airadas críticas entre las filas de los chavistas... Algunas de las críticas más enérgicas y de los calificativos más ofensivos han salido de parte de militantes del chavismo. En un escrito anterior que apareció aquí en Aporrea, afirmaba que entre los críticos más vehementes de la decisión del Comandante Chávez predominaban los aduladores de oficio. Aquellos que con su crítica pretenden alertar al Comandante, salvarlo de otra posible traición... Actúan como si Chávez no supiera lo que hace. En lugar de buscar las posibles causas que llevaron a Chávez a tomar esa decisión, la sed de adular no les permite razonar y se lanzan desbocados a opinar. Levantan su voz para ver si el Comandante se digna a oírlos y verlos, y tal vez los mencione mañana en un Aló Presidente dándole las gracias por haberlo salvado. La adulancia los vuelve ingenuos."
Esto es exactamente lo que opino al respecto de la actual situacion por la que pasa la amistad del Presidente con Baduel y las posibles reacciones que tendrian las personas como Velasquez Montaño (a quien seguro lo mueven las mejores intenciones) de existir una reconciliacion entre el Presidente y Baduel.

De manera especial quisiera creer que este escrito pudiera reencontrar a estos tres grandes hombres que han contribuido a cambiar no solo a nuestro pais sino a nuestro mundo y que jamas lo hubieran logrado de no haber sido por la mas elevadas de las virtudes de los hombres "LA AMISTAD" y que nos regalaran ese gran ejemplo de dejar los errores (que seguramente se cometieron) en el camino por que no son mas que eso.



antoniojaen216@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter