Para recibir respeto, primero hay que respetar: Partido Socialista llama a la Alianza a respetar sus candidatos

En un artículo escrito por Sara Carolina Díaz, de El Universal, llamado “Partido socialista llama a la alianza a respetar a sus candidatos”

A última hora el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) suspendió la reunión con los partidos aliados pautada para hoy donde se abordaría el tema electoral cuando restan 45 días para las postulaciones a las elecciones regionales del 23 de noviembre. Antes, en una rueda de prensa, el directivo y alcalde del Caracas, Freddy Bernal, había solicitado "respeto" a las organizaciones integrantes de la Alianza Patriótica que, aseguró habían arremetido contra candidatos del PSUV.

Buena demostración de civismo y madurez política están dando tanto el PSUV como la Alianza Patriótica, una lección de los antiguos vicios de los gobiernos de la Cuarta República. Freddy Bernal habla de “respeto”, ¿acaso ellos han respetado a sus compañeros de lucha? De paso se irrespeta al ciudadano Venezolano que tiene muchos problemas graves que no son atendidos por este gobierno socialista?, un ejemplo: la delincuencia y la inseguridad que nos aqueja.

"Pedimos respeto a los candidatos del PSUV. Lamentablemente hemos encontrado ataques que no comprendemos. No es una política de los amigos atacar a los amigos. Nosotros hemos respetado a los candidatos que la Alianza ya tiene en diversas partes del país", dijo Bernal, quien destacó el papel de los movimientos sociales en el marco de la alianza y no tanto el de los partidos PPT, MEP, PCV y otros que han mostrado molestias ante la posición del PSUV de no reconocer liderazgos ajenos al PSUV pero de las mismas fuerzas chavistas.

Pienso que para exigir respeto, hay que respetar a los socios políticos, que son en todo caso una amplia gama de partidos: PPT, MEP, PCV. Señor Bernal, si se está en una lucha política, actúe como un político, por qué tanta lloradera y mojigatería, convenzan al pueblo con ideas y propuestas, ¿no será que no tienen ideas para gobernar? Ese síndrome que tiene el PSUV de querer controlar con sus fuerzas rojas toda Venezuela, es muy mala para la nación, indica que no tienen confianza en sus socios políticos, ¿Dónde está su cultura y espíritu socialista? ¿Por qué no pueden estar en las gobernaciones y alcaldías dirigentes de la Alianza Patriótica.?

A juicio de Bernal "la alianza es una parte del juego político pero no lo es todo". Sobre la migración de pesuvistas a las filas del PPT, Bernal explicó que no le parecía ético ni moral que algunas personas se cambien a otra organización sólo porque no salieron favorecidas en las votaciones del PSUV. "Pretendan ahora lanzarse con la bandera de otro partido. No es ético. Si alguien se midió y no quedó es inmoral que ahora quiera irse con la alianza. No es una postura socialista actuar de esa manera", enfatizó

No es ético, pero se hace, ¿donde aprendieron estas formas de lucha anti éticas, anti revolucionarias? Acaso no es en la lucha diaria, en la política que tenemos, entonces este comportamiento no indica que no hemos avanzado nada en lo ético. ¿Acaso que ellos antes no migraron hacia el partido de la “Revolución”?
El alcalde afirmó "no pretenden que la alianza apoye a ciegas a nuestros candidatos ni pueden esperar que apoyemos a ciegas a sus candidatos".

Lo que si le digo señor Bernal, es que el pueblo venezolano está cansado de este juego y maltrato político entre grupos afines en conceptos políticos. Ya ustedes no están tratando con personas dormidas que aceptan todo lo que se les dice, el Venezolano de a pie los está observando atentamente para ver sus formas de lucha y tomar su decisión.


Leer mis historias y poemas aquí: http://www.sedelu.ohlog.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3442 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela