Servidor Público Vs Funcionario Público

En septiembre del añopasado se efectuó en Barquisimeto el II encuentro La justicia en el siglo XXI en el marco de los consejos comunales uno de los puntos a tratar en la mesa de trabajo fue el tema HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CONCIENCIA DEL SERVIDOR PÙBLICO, el ponente fue el doctor Edgar Pérez Pereira, del analícese hecho de todo los expuesto se llegaron a las siguientes conclusión.

 Hay un choque entre los que debió ser un funcionario público y lo que se esta planteando del servidor publico.

Tenemos que cambiar ese viejo paradigma del funcionario público Venezolano, claro no todos son malos, y adaptarnos a la nueva construcción de una conciencia del servidor público, el funcionario público es aquel que no da el ejemplo a cada rato lo vemos chapeando, trasgrediendo las normas y hasta las Leyes, son aquellos que cuando el soberano los llama están ocupados tienes la agenda full y la verdad es que están durmiendo o bebiendo caña, entre un largo entre otros...

Si, es necesario recrear como debería ser la conciencia del nuevo servidor público, aquel que nos de el ejemplo a seguir que sea una guía moral y ética, en si un ciudadano ejemplar, que se deba a su comunidad, aquel que no pierda la humildad debido a su cargo y sobre todo que no se deje marear por el materialismo característico del sistema capitalista salvaje...porque pareciese que los funcionarios públicos están mas pendiente de que los coloquen donde hay, por lo menos eso es lo que mas he escuchado, para de esta manera llenarse y perder la visón... de ser uno mas del pueblo.

 Si, se debe tener un salario justo, pero no uno para enriquecerse porque no tiene sentido, no habría justicia, equidad, igualdad, el mismo Presidenta Chávez lo ha dicho “El ser rico es malo”.

Hay que bajar de ese pedestal a funcionarios arrogantes, prepotentes que se creen que los cargos públicos son suyos y hasta tienen las santas bolas que se llevan para sus casas la llaves de las oficinas, los sellos, y bueno pare de contar, se creen indispensables que sin ellos no avanza la revolución, aquí en esta revolución el mas chavista de todo los chavista es el presidente Chávez, pero no todos los funcionarios son así habrá quien tiene vocación de servicios, habrá quien no la tenga, solo les interesa el billete, pero hay que hacer que el cambio se logre creando conciencia y un programa de formación básico para el servidor publico, donde los candidatos llenen un perfil de acuerdo al cargo público a ejercer, donde no sea por amiguismo, compadrazgo, donde cada quien este donde le corresponda para que no hayan personas subempleadas.

Es muy diferente la palabra funcionario que evoca muchas cosas empleado, oficinista, burócrata, subalterno, algunos irresponsable, en cambio la palabra servidor, significa que se debe a una causa mayor... un pueblo con sentido de responsabilidad social.


eduardourdaneta75@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter