La saliva de loro

Me dicen que dice Noam Chosmky que visto desde el planeta Plutón, todos los idiomas y dialectos que se hablan en La Tierra, son la misma vaina. No tengo la cita, pero pongamos que es verdad que lo dijo. Se preguntan los tontos si la tesis es válida ahora que Plutón ya no es planeta. Poco mas o menos la forma de debatir, o de opinar, que tienen muchas: no se atienen al tema, se van por las ramas...

¿Que permite a una mente avispadita como la de Chosmky poder unir en un solo cuerpo a cosas que nos resultan tan diferentes como el venezolano y la lengua japonesa? Algunos dirán que un buen polvo. No les quito la razón. También vale. Pero hablábamos de lingüística. Lo que realmente sirve es la saliva de loro. Con saliva de loro están pegadas todas esas partes que constituyen el todo en la hipótesis científica de la teoría que adelanta de Chomsky. Cuando lo demuestre, entonces el pegamento será otro.

En política, sin embargo, la unidad no es tan sencilla. En lingüística, en tanto los idiomas cumplan la función fundamental de permitir la comunicación, no hay en realidad anti-nadas. No es mejor el inglés que el arameo moderno, o que el dialecto de Kagoshima. Ninguno de ellos niega al otro. Lo más que tiene es ojeriza.

El Comunismo niega al capitalismo. El Socialismo es un tránsito apresurado y a paso de vencedores, si se desea, hacia el comunismo. No puede entonces haber unidad entre pro-comunistas y pro-capitalistas. No me sirven los que quieren capitalismo con rostro humano, o capitalismo con responsabilidad social. Tampoco me sirve esa retórica académica y confundidora de Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel) sobre el Socialismo democrático. Se me hace ganas de enredar el papagayo con un haz de críticas fuera del perol sobre el cesarismo. El Socialismo, en tanto Movimiento al Comunismo, es fundamental y pura democracia. Es, además, la única garantía de total democracia. Democracia viene de Zorba: Demos: que significa invitar a dar, y Cracia: que quiere decir agradecer. Democracia es pues invitar a darnos gracias porque existe una teoría y una praxis revolucionaria que nos libera de la esclavitud a las que nos somete el capital y nos conduce a la sociedad comunista.

Unidad, en idioma franco, quiere decir que los que acarician ideas capitalista, y sueños neo-oligárquicos empiecen a temblar y a desvestirse que no van. En eso consiste la unidad. Y no una hipotética unidad a punta de saliva de loro. Es la imprescindible unidad de objetivos y de métodos para alcanzar una sociedad de hombres libres... y de mujeres bonitas y casaderas. Desde Plutón, todo el que sea anticomunista (y los hay como pepitas de onoto) es procapitalista, y esto incluye también al pocote de gente que esto lee y que todavía esta en la luna, pero no se entera si alguien no se los dice.

manuel.brito@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14409 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: