La "disciplina" adeca

Indiscutiblemente que AD, y COPEI también, eran unos partidos supremamente disciplinados, sobretodo cuando se trataba de guardar los puestos o cargos y los “bozales de arepa”; era una disciplina a conveniencia.

Estamos notando que el nuevo PSUV, también está naciendo con visos pronunciados de disciplina pero al estilo adeco o copeyano, a conveniencia para obtener alguna ventaja personal.

Disciplina en AD o COPEI implicaba complicidad, silencio y sobretodo un comportamiento ovejuno, era una especie de castración del pensamiento o una transformación en eunuco, pero a enteres.
Lo dicho anterior quiere decir, que los revolucionarios somos anárquicos y odiamos la disciplina o le negamos vigencia o virtud a la disciplina. No, para nada.

Los revolucionarios entendemos la disciplina, no para acallar las críticas o el libre juegos de las ideas o para castrar el ejercicio de la democracia interna, no; los revolucionarios entendemos a la disciplina como algo consciente y no impuesto; la disciplina para ser real debe partir de adentro del ser y no es impuesta.

La disciplina la entendemos los revolucionarios como la realización de los actos mas heroicos y de los desprendimientos y sacrificios mas grandes, en aras del ideal del socialismo, ideal supremo de la humanidad. Disciplina, la entendemos como el tener que enfrentar al imperialismo, actividad de alto riesgo, por lo criminal y represivo que es este sistema global neoliberal. Entendemos a la disciplina, como el acto de desprendimiento hasta de la familia y de los seres queridos si fuere preciso para efectuar tareas en condiciones difíciles, así entendemos los revolucionarios la disciplina.

Disciplina no puede ser quedarse callado, no criticar, por conservar un puesto o por aspirar a uno, esa, mas que disciplina es ser ovejuno o actuar a conveniencia o bajo ideales de beneficio personalista. No criticar al jefe o al dirigente porque el me dará una recompensa, es la degeneración de la disciplina que implica valor, honor, sacrificio.
La disciplina adeca era mas que todo complicidad, era un componente basico de la sociedad de cómplice de la IV Republica, era la forma de convalidar sinvergüenzuras y corrupción.

Los revolucionarios, que insurgimos en contra del Puntofijismo, uno de los aspectos que mas odiábamos de nuestros enemigos naturales, la derecha, representada políticamente en AD y COPEI, era la falsa disciplina que los hacían a todos cómplices de los peores actos de barbarie y las peores tracalerias y robaderas que automáticamente tenían que salir en su defensa, los “compañeritos” por la célebre disciplina partidista; aclaro, eso no es disciplina de verdad, eso es complicidad, es alcahuetería, silencio culpable y cómplice.
 
 
LOS EX ADECOS Y EX COPEYANOS, SON LOS MAS “DISCIPLINADOS”
 
Lo digo por los militantes chavistas, los mas disciplinados, y los que mas buscan cargos y beneficio personal, son precisamente los ex militantes de los partidos de la IV Republica, ellos aprendieron a “negociar” apoyo incondicional a cambio de cargos, contratos, becas o alguna otra dádiva para si o para algún familiar y dentro de ese apoyo incondicional estaba la disciplina mas férrea, por supuesto mientras estuviese garantizado el cargo.

La prueba mas patética de que los adecos y copeyanos no eran ningunos disciplinados férreos, lo tenemos días antes de perder las elecciones de 1998, allí cuando vieron que perdían el poder y sus consecuencias como cargos, prebendas, etc, optaron por mandar la disciplina al zipote y nombrar un candidato extra partido, defenestrando al “caudillo” y a la bella Irene, para ver si lograban detener la avalancha de Chávez, obviamente no lo lograron, pero quedó demostrado que su disciplina era a interés, a conveniencia, Esa no debe ser la disciplina de los revolucionarios.

Si el PSUV, repite la conducta de la “disciplina” adeca-copeyana, en sus seno militaran los oportunistas, los trepadores, los vividores, los buscadores de cargos y las mentalidades mas endebles ideológicamente. Los aguerridos, los que siempre están aprestos al sacrificio y a la lucha, que es el personal “natural” de toda revolución, son anti-ovejunos, detestan al hombre o mujer que doblega sus ideales por un mendrugo de pan o una recompensa, le pasara lo mismo que AD y COPEI, cuando suene la alarma roja de peligro máximo saldrán despavoridos a venderse al mejor postor y traicionarán al partido por salvar su pellejo.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas