Con el No ganó la confianza en Hugo Rafael Chávez Frías

Evidentemente que el referéndum, sobre la Reforma, trajo como consecuencia directa un gran triunfo, no solo para los de la oposición, la cual es paupérrima, sino que esto representa un triunfo, pero un verdadero triunfo, para las gestiones del presidente Hugo Chávez Frías.

Si usted toma en cuenta los efectos de este resultado, seguramente me dará la razón. Inmediatamente que el Poder Electoral diera los numeritos, que le otorgaron "el triunfo" a la oposición, Hugo Chávez Frías, sale a reconocer que el NO ganó.

Ello por supuesto que puso en tela de juicio, todas las apreciaciones, provenientes de la oposición, en el sentido de, que nuestro país estaba dirigido por un dictador o déspota. Igualmente pone en tela de juicio, los criterios provenientes del extranjero, que con un interés oscuro, han tratado de colocar la imagen de nuestro presidente, como un dictadorcito, comparándolo con los personeros más bajos de los gobiernos del mundo. Todo esto por supuesto que me da la razón en afirmar que quien ganó no solo fue el NO, sino que también ganó, la imagen de nuestra presidencia; que demuestra, que tenemos un presidente que se acoge a los preceptos legales y que las instituciones como tales, no se encuentran controladas por el Ejecutivo, como siempre ha sido opinión de varios.

Esto, que sucedió el 2 de Diciembre del año pasado, viene a ratificar una vez más, que los intereses de nuestro presidente, son aquellos, que se apartan de insanas posiciones y que demostró, con la aceptación del triunfo del NO, que estamos en un país donde se respeta la disidencia.

Podríamos hacer una preguntita muy conocida ¿Cómo le quedó el Ojo?.

Minutos antes de que el CNE diera a conocer los resultados parciales, representantes de la oposición, habían denunciado que se les había impedido presenciar el cómputo de votos, y habían planteado que las autoridades electorales venezolanas, trataban de ocultar algo.

Siempre en la búsqueda de problemas para justificar luego su fracaso.

Estaban desesperados asistiendo al Poder Electoral, a los fines de que se presentaran, los resultados, por cuanto se habían contabilizado un porcentaje elevado de votos, que ascendía al 48%.

Seriamente el CNE se tomo el tiempo necesario, para salir y dar el resultado, que aunque pirrimo, da ganancioso al NO.

Observen ustedes que en el Bloque A, el SI saca 49.29 %, mientras que el NO, saca 50.70% y por otra parte en el Bloque B, tenemos que los números fueron, un 48.94 % a favor del SI y un 51.05% a favor del NO.

Hay que destacar la abstención que llegó en esta ocasión al 44.11%. Votantes estos que de haber ido la situación hubiere sido otra. Con esto igualmente quedó demostrado que el Gobierno no obligó a nadie, a asistir para que votaran por él.

El día sábado, es decir un día antes del referéndum, envié a los medio, en un artículo de opinión, que no era más, que, el contenido de mis consideraciones sobre posible resultado y entre estas reflexiones, fije un criterio adelantado de que el Si ganó, en un 61%.

Este era el porcentaje que había estimado, tomando en cuenta, no las estadísticas que había en el medio, sino tomando en cuenta, la actividad que, nuestro presidente ha desarrollado durante su mandato a favor del pueblo.

No con esto quiero decir que se trató de ponerle al pueblo un bozal de arepa, sino que, se debe considerar y tomar en cuenta, para el ejercicio del voto, el amor del presidente a su pueblo, manifestado por innumerables actividades sociales.

Hoy se caen las caretas y nuestro presidente debe tomar en cuenta, que no fue apoyado por muchos Alcaldes y Gobernadores, quienes seguramente creyeron que se les quitarían poder con la reforma.

Debería estimar hacer un sondeo y análisis profundo del por qué no ganó el SI. Hubo inactividad de estos?

Lo cierto es que en este referendo debió ganar el SI, inclusive, en un artículo que sale por Internet, previo a esa época, del conocido periodista Rafael del Naranco, se afirma que el SI ganó con un porcentaje superior del 5%.

Por otra parte destacadas empresas de análisis estadístico, dieron por sentado que ganaría el Si, de tal manera que los avances eran PLM Consultores había dado un 54% al Sí y un 46% al No; Datanálisis, un 56% al Sí, y un 44% al No, y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, un 53% al Sí, y un 47% al No.

Señores trabajaron, solo a los conocidos y dejaron, que los desconocidos, que forman parte de la abstención, fueran tomados, en un porcentaje ínfimo, por parte de la oposición. Hubo error en la estrategia evidentemente.

En todo caso la posición de nuestro presidente, lleno al mundo de una información exclusiva, que aunque siempre existió, no la querían tomar como cierta y no era más que, en Venezuela las Instituciones no se encuentran controladas, ni mucho menos secuestradas. Que cuando un órgano emite opinión lo hace en función de un análisis donde impera la verdad y la justicia.

Por ahora esta reforma no va, pero permanece en el ambiente.

De todas maneras, debo, para finalizar este artículo, destacar que Venezuela será una Tacita de Oro después de este 2 de Diciembre como lo afirmé en otro escrito publicado, ya que se le dará un empuje inconmensurable.

Suerte Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas