Perdimos el 2-d y.. ahora ¿que hacemos?

Tal vez en toda la historia de los procesos revolucionarios alrededor del mundo, nunca se haya dado el caso de un proceso que haya contado con tanto apoyo de la providencia divina. A pesar de la derrota ( la cual a mi parecer, lejos de serlo, es una victoria por lo que señalaré mas adelante) nuestro movimiento parece que rejuveneció con este acontecimiento. ¿no lo cree asi? Pues.. lo comprendo, pero, ahí van algunas cosas de las que me inducen a pensar de esta manera:

-para todos los chavistas era, antes del 2-d, pan nuestro de cada dia el observar como los programas gubernamentales, que en un comienzo gozaban de toda la credibilidad por parte de la población, se iban debilitando

Sin que nadie hiciera ni el mas minimo comentario.

-muchos chavistas ( y me incluyo, lo reconozco) pensábamos que era una pérdida de tiempo, combatir los alegatos que en todos los lugares y rincones del acontecer cotidiano, formulaban los oposicionistas para debilitar la imagen del gobierno y del presidente, en las mentes de las personas humildes y sencillas. Pensábamos que tan solo con los logros del proceso la gente optaría por ignorar tales comentarios.

-muchos revolucionarios nos acostumbramos a la omnipresencia del presidente chavez, en todos los ámbitos del país y nunca nos preocupamos por verdaderamente emprender una actitud de promotor del proceso revolucionario.

-muchos pensábamos que el presidente no terminaba de dejar en claro cual era el rumbo de su revolución. No comprendíamos completamente el alcance del socialismo, pregonado por chavez.

-a pesar de que programas tan importantes como Barrio Adentro estaban trabajando con las uñas, en algunos sectores remotos, jamás fuimos consecuentes con los integrantes y muchos de ellos se vieron desprotegidos.

Programas como misión sucre, no conto con la suficiente divulgación de nuestra parte, etc.

Hoy dia la gente esta tomando conciencia de las consecuencias de estas cosas y esta negligencia de nuestra parte se ha convertido en una profunda reflexión acerca de cómo pude y debi colaborar mas, de mi verdadero estatus como revolucionario y del verdadero significado de lo que implica ser un verdadero socialista.

Hoy en dia veo renacer la llama revolucionaria dentro de muchos que se habían acostumbrado a una co-existencia con el oposicionismo. Hoy dia veo gente preocupada por el destino de los programas sociales. En fin veo un despertar de mucha gente que se había adormecido al ritmo del crecimiento de su poder adquisitivo.

Sin duda alguna me atrevo a declarar que, asi como la contra revolución se siente crecida con esa victoria paupérrima y se atreve a pedír la mismísima cabeza de chavez; asi también el revolucionario esta asimilando este golpe con una madurez propia de un movimiento con fundamentos solidos; que la oposición va a tener que enfrentarse con un movimiento revolucionario que esta al tanto de sus debilidades, pero que cree firmemente en sus fortalezas. Que hoy mas que nunca nuestro espíritu aguerrido ha despertado con una sola consigna VIVA HUGO CHAVEZ-CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA. Que hoy mas que nunca nos sentimos orgullosos de la magnitud de la humanidad de nuestro excepcional líder. Y que NADA NOS DETENDRA EN EL CAMINO DE CONVERTIR A VENEZUELA EN LA LUZ DEL MUNDO NUEVO.

¿Por que no considero que esta haya sido una derrota? Porque casi la mitad de la población venezolana voto a favor de un proyecto ABIERTA Y PROFUNDAMENTE SOCIALISTA. Ahora el camino es mas corto. Tenemos que convencer a menos cantidad de compatriotas!

Como lo lograremos? Bueno. Allí es donde se requiere el concurso de todas nuestras voluntades.

mariangelicag_r@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Maria Angélica Gonzalez


Visite el perfil de María Angélica González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas