Los ex comunistas

Nunca formé parte del Partido Comunista de Venezuela. Sin embargo, la única vez que tuve oportunidad de votar estando en Venezuela, le di mi voto de respaldo al prof. Mujica. El chiquito se lo di al MEP para que liberáramos a Salom Mesa. Mis compañeros del CLP decían entonces, por ordenes de esa basura con plancha que anda por ahí halagando al imperio... ¿cómo es que se llama? silla, mesa, puerta, algo así..., que el votar era respaldar a la inmunda democracia burguesa. No les faltaba razón, pero era un placer arrecho darle a Mujica un voto de confianza y a Salom Mesa un paso mas hacia la libertad. Creo que era Confucio el que decía que toda Larga Marcha empieza con un paso al comunismo, o algo así...

La vida me ha hecho conocer a gente que militó en el PCV y se "dejodeso". Algunas basuras irrecolectables, por más que se empeñen los alcaldes, y algunas gentes que pasó por el PCV pero el PCV nunca pasó por ellos. Cosa que no es de extrañar porque así de tradicionalista es la clase-media profesional criolla: "pasaron por la universidad pero la universidad jamás paso por ellos".

De basuras mucho se ha escrito, y ya Tripartito y gente como él forman parte del paisaje, para dolor de cabeza de los ciudadanos disciplinados y alcaldes diligentes. De los que se "dejarondeso" pero siguen coqueteando con la Revolución, se ha hablado menos. ¿Si al menos se hubiesen leído el Manifiesto, vale? Manquesea el manifiesto que no es tan largo, y esta escrito en un estilo impecable -como casi todo lo que escribió Marx-. Es que hasta de manual, dogmático, semi-religioso, como fuere y por donde fuere, vía oral o rectal, un poquitín de "marxismo" (por no entrar en detalles) le haría tanto bien a tanto periodista, politólogo, abogado, e intelectual que "sedejodeso" pero sigue coqueteando con la Revolución, halándola para ese terreno pastoso y apestoso de la social-democracia, de la alternabilidad, de la sinverguenzura.

Reconocelos, pueblo, que algo queda...

martinguedez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: