Revisión/Rectificación/Reimpulso/ Reconversión Ideológica

Las 3 "R"… más otra = 4

L a nueva estrategia del comandante/presidente Hugo Rafael Chávez Frías luego del tropiezo electoral del 2 de diciembre pasado es lógica y necesaria para que no se pierda todo lo que se ha conseguido y se revierta el proceso revolucionario que él ha impulsado durante 9 años. Por supuesto que el pueblo dio un mensaje ese día, el resultado electoral dio un alerta y el comandante/presidente lo captó y es por eso que como un estratega militar y político que es inmediatamente elaboró un plan para encontrar, identificar, corregir y solucionar los problemas y razones por la cual se perdió el referendo de la reforma constitucional tan importante para el pueblo pero que él no apoyó con su voto.

La primera "R" es revisión de todo el proceso revolucionario, sus logros, desaciertos, fracasos y políticas que no se han aplicado para que la justicia social funcione plenamente, la revisión es sumamente importante como primer paso, es un autoanalice del proceso y sus actores, desde el Presidente, sus ministros, directores de Entes de Estado, corporaciones y hasta el pueblo.

La revisión sirve para identificar las fallas y errores en que han o hemos caído y para evaluar entonces el mal y como subsanarlo.

La segunda "R" es rectificación. Es de humano equivocarse y en política es un mal muy común, de hecho hay un adagio que dice; "El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el Hombre", y es verídico, es por eso que la rectificación a tiempo es tan importante en política y en la vida de cualquier ser humano.

El comandante/presidente Chávez ha reconocido que Él falló en muchos aspectos como cualquier humano, pero no solamente fue él sino también su equipo ministerial que lo acompaña o acompañó, así como también diputados/as de la Asamblea Nacional, gobernadores/as, alcaldes/as y hasta el pueblo erró en su momento, la rectificación no es una "cacería de brujas" ni nada parecido, es solamente reencontrar el camino socialista que por una u otra causa se había perdido y no volver a caer en los mismos errores del pasado.

La tercera "R" es el reimpulso o relanzamiento del proceso socialista que vivimos en Venezuela desde 2.006/07 y que es obligatorio que todos los revolucionarios, socialistas y humanistas junto con el comandante/presidente le demos el empujón fuerte y necesario para hacer de Venezuela y el continente un país y continente justo, solidaria y humanista.

¡Ah! Pero para lograr esta meta es necesaria la cuarta "R o sea La Reconversión Ideológica de los gobernantes regionales y municipales, de los diputados/as, de los directores de entes del Estado, y del pueblo todo.

El cambio o la transformación ideológica es imprescindible para conseguir la verdadera revolución socialista por la cual hemos luchado y que soñamos con alcanzar esa Venezuela de igualdad, equidad, justicia, libertad, democracia y paz que tanta necesitamos.

La falta de ideología fue una de las razones por la cual el 2 de diciembre el pueblo no entendió la propuesta que planteo el comandante/presidente, la falta de ideología es la razón de la corrupción, la ausencia de ideología es el analfabetismo político del pueblo y por lo tanto es el causante de que sea manipulado por la derecha oligárquica a su antojo con la complicidad de los medios de comunicación ordenado por el imperio terrorista e invasor Iñaki.

Por tanto es prioridad del gobierno y de todos los que apoyamos a él ayudar a formar ideológicamente al amigo, al vecino, al familiar al desconocido, a todo aquel que no esté claro, que esté confundido y/o manipulado por la estrategia del terror y disociación mediática impulsada por el imperio y sus lacayos criollos y continentales, la cuarta "R" es creo la más importante de la "R"

¡Patria, Socialismo, Justicia o Muerte!

¡Venceremos!

ufocastell@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3150 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: