Mi Cuñada Isaura

Este análisis de cómo una persona que era Chavista brinca la talanquera, a mi modo de ver por dejarse influenciar por personas que supuestamente son amigos(as) y desean lo mejor para el prójimo, aunque sus acciones dejan mucho que desear porque "por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote".

El caso es que Mi cuñada Isaura es una mujer de una mezcla entre india, negro y blanco pero con preponderancia del color negro con el pelo liso, es decir que es una CULISA, una mujer buena de corazón, de un carácter recio y de una edad madura (a las mujeres no les gusta que le digan su edad) que cuando comenzó la Revolución con el Presidente Chavez, ella era una Chavista muy apasionada, que siempre estaba dispuesta.

Me consta que casi todos los escuálidos que conozco dicen que votaron por Chavez la primera vez y que ahora están arrepentidos, pero eso es una mentira que se cae por su propio peso porque ellos siempre han sacado la misma o casi la misma cantidad de votos desde que se lanzó el comandante en el 98, sin embargo el caso de mi cuñada si es verdad porque me consta, ahora ¿que fue lo que le paso? Donde se perdió del camino.

A Isaura la despidieron de la Empresa CVG PROFORCA (Empresa básica del Estado Venezolano) en el Estado Monagas, cuando en tiempos de la cuarta República se atrevió a denunciar actos de corrupción en la misma, después de eso y por su edad no conseguía trabajo en ninguna parte, es por eso que ella se fue para Miraflores hace un tiempo (cuando era chavista) donde le dieron una postulación para una Empresa básica de Guayana (que yo sepa fue a CVG Venalum y CVG Ferrominera Orinoco) donde la comenzaron a pelotear y se pasaron la postulación por el forro.

Después de mucho tiempo dando petotazos para allá y para acá, ella consiguió por una amiga escuálida entrar como voluntaria en un Liceo Bolivariano, donde hace trabajo de secretaria, igualmente se inscribió en la Misión Sucre a estudiar la carrera de Derecho, el caso es que no hace mucho tiempo cuando el Gobierno a través de Ministerio de Educación le otorgó su cargo FIJO en el mencionado Liceo Bolivariano, a pesar de su edad y de su posición política (escuálida actual sin esconderlo).

La gran pregunta que mis hijos, mi esposa y yo nos hacemos es porque se cambio de bando, bueno al leer lo escrito tenemos una breve respuesta, algunos dirán pero esa no era Chavista de corazón, quizás tengan razón pero la verdad es que algunos somos más resistentes que otros, la otra cosa es que siempre la escucho hablar y pronunciar todo lo que dicen por Globo visión, ella también tiene una amiga que se mudó no hace muchos años al lado de mi suegra que bueno es pura Oposición.

El caso de mi cuñada no fue el único en estas elecciones pasadas donde personas de bajos recursos, que están beneficiándose de las excelentes políticas del Gobierno Revolucionario, no fueron a votar o votaron por el NO. Sugerencias: 1.- Empezar a revisar los diferentes perfiles de quienes ostentan cargos gerenciales y de dirección, colocar en otros puestos, jubilar o despedir a quienes no están con el proceso y darle la oportunidad a los Revolucionarios si es posible con opinión de los trabajadores. 2.- Comenzar a tomar acciones desde el gobierno contra los actos de corrupción, el tráfico de drogas en las comunidades y la delincuencia. 3.- Implementar mecanismos de comunicación con Miraflores o algún ente cercano al presidente, para denuncias y sobre todo para ver resultados de las mismas. 4.-Crear medios (TV señal abierta y por cable, Prensa regional y Nacional) con programas que hagan mención de logros diarios de todo el aparato del Estado (Alcaldías, Gobernaciones, Empresas, Etc).

5.- La hojilla en dos horarios en VTV con repetición simultanea en emisoras FM regionales. 6.- Crear un departamento del Estado de Supervisión de las obras que se estén ejecutando en todas partes, y por cualquier ente. 7.- Darle las herramientas a los verdaderos chavistas (hay algunos infiltrados) para que movilicen la gente a los eventos políticos, sobre todo electorales (faltó en estas elecciones de la reforma) 8.- Promover cursos y charlas socio político, con facilitadores espontáneos y carismáticos para que no sea peor el remedio que la enfermedad, videos de concientización (la revolución no será transmitida y otros) para divulgarlos en las comunidades, discutirlos, algunas personas desconocen su contenido. 9.- Meterle la lupa a los facilitadores de las misiones porque hay muchos anti revolucionarios que están creando desconfianza hacia el gobierno y anti valores a los que participan en ellas. Igualmente a los facilitadores, coordinadores y personal administrativo de las misiones son consideradas VOLUNTARIOS, siendo que cumplen horarios, responsabilidad y trabajo arduo, es decir que solo le dan una ayuda de Bs. 200.000 sin más nada que no les alcanza ni para pagar pasaje, a ellos deberían reconocerles su esfuerzo y darle los beneficios de por lo menos la Ley Orgánica del Trabajo (Sueldo mínimo, IVSS, cesta tikets, etc) ¿Explotación del hombre por el hombre? ¡ya no estamos en contingencia!...

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

brazonn@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas