Con Las Espuelas Puestas

Prepararse es la consigna

El 2 de este mes de Diciembre ha marcado una pauta en la nueva historia de nuestro país. Ese día se detuvo por momentos el reloj de la revolución y dio paso a una serie de comentarios, meas culpas, acusaciones, contraacusaciones y toda serie de elementos previsibles en el momento de sufrir un revés que nadie había pensado, ni siquiera imaginado. El invencible proceso fue vencido, por poco margen, pero vencido y ello puede ser muy positivo si se le maneja con criterio de verdad verdadera y no con condiciones subjetivas.

     Cuántos y cuáles factores influyeron en este hecho no es lo que hoy nos debe, en mí criterio, asaltar y ocupar el tiempo. Pienso que lo más importante es ir al encuentro de las enseñanzas del materialismo histórico que nos señala que el momento es de la autocrítica y la crítica constructiva, de la auto evaluación, la evaluación colectiva. Es desde allí de donde debemos partir para entonces marcar los nuevos rumbos a seguir en las próximas batallas que se deben dar para el fortalecimiento del proceso revolucionario que hoy vivimos.

     No es mi intención, nunca la ha sido, creer que soy dueño de la verdad absoluta o de que sencillamente tengo la razón y punto. Pero considero que ha llegado la oportunidad de aclarar caminos y derroteros en cada quien y en cada cual. Los que en estos momentos tengan dudas acerca del avance de este proceso deben buscar la savia en los que están comprometidos con el mismo y en caso de considerar que no está conteste con los postulados expresados y practicados lo más lógico es que se aparte para que no sea obstáculo en el futuro inmediato o mediato. Por otra parte debo señalar, con todo respeto, que los que se creen con patente de corzo para acusar, desprestigiar y mal poner a compatriotas por razones de índole personal o grupal deben entender que la hora marcada para hoy es la de prepararnos para enfrentar juntos, unidos los nuevos retos.

     La estupidez política o como dijera Lenín el infantilismo de la izquierda deben ser desechados en estos momentos y en su lugar jugar con inteligencia, con madurez política y con visión de futuro. Soy de los que piensa que esta es nuestra última oportunidad, me refiero a los que como yo hemos esperado muchos años un proceso como este y vemos el transcurrir del tiempo precioso mal utilizado por quienes debemos hacer avanzar el proceso, de poner en manos de nuestros hijos y los hijos de ellos un mundo mejor, un mundo de paz, un mundo de igualdad, un mundo solidario en el que soñamos a Venezuela hecha ejemplo para el resto de las naciones.

     Considero que nuestro comandante, el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, merece, requiere y estamos obligados a ello de la solidaridad real y de la lealtad precisa de quienes asumimos el hecho de estar con esta revolución. Chávez es un líder intercontinental, es un gran estadista pero necesita de todos nosotros para poder seguir avanzando. El tropiezo del 2 de diciembre ha sido debatido en profundidad, por lo menos en mi circunscripción, 15 del Estado Nueva Esparta, del Municipio Marcano y el llamado de hoy tiene que ser a trabajar, a trabajar, a trabajar para prepararnos, para formarnos, para fortalecernos en la disposición de dar las batallas por la victoria y por el crecimiento de nuestro pueblo, de nuestra sociedad hacia la consolidación del socialismo del siglo XXI. Con mucho respeto los invito entonces a prepararnos para el combate contra el enemigo y no a seguir destruyendo nuestros sueños con posiciones mezquinas, egoístas y llenas de revanchismos. LAS REVOLUCIONES SE HACEN PELEANDO, LAS REVOLUCIONES LAS HACEN LOS REVOLUCIONARIOS Y NO LOS AMIGOS DE LOS REVOLUCIONARIOS. NO PUEDE HACER REVOLUCION QUIEN NO SE SIENTE COMPROMETIDO CON LA MISMA. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

     Algunos tips: Importante documento produjo la Asamblea de Batallones socialistas de la circunscripción Nº 15 del Estado Nueva Esparta en el que se le brinda apoyo a la gestión de los legisladores regionales Tom Pino y Gonzalo España y se condena la actitud cobarde y desleal de Cruz Rivas Marcano quien traicionó la confianza del pueblo neoespartano y se cuadro con el gobernador golpista Morel Rodríguez. Por cierto 17 mil millones de bolívares le aprobaron en el Consejo Legislativo al gobernador Morel Rodríguez para la enajenación del pueblo a través del reparto de bolsas de comidas que al parecer no tienen ningún control real por parte del consejo legislativo, mientras que otros programas como salud, educación y vivienda recibieron menos recursos. Muchas fundaciones son subsidiadas por el presupuesto de los neoespartanos y para nada se ve la rendición de las cuentas que deben presentar las mismas. Sigue Venezuela, en la persona de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías llevando amor y solidaridad a todos los pueblos del continente y más allá, es la espada de Bolívar que alerta camina por todo el continente y por el mundo. Estamos en navidad y por ello desde esta humilde tribuna envío un mensaje de paz, armonía, felicidad y solidaridad a todos los venezolanos, a todas las venezolanas y a quienes venidos de otras tierras comparten con nosotros las bondades de nuestra patria. Un paréntesis para enviarle una palabra de afecto, reconocimiento y solidaridad al compatriota MARIO SILVA por la excelente labor pedagógica que viene cumpliendo desde la Hojilla. FELIZ NAVIDAD Y MUCHA ARMONIA EN LOS HOGARES VENEZOLANOS.

Juan Griego, 23 de Diciembre de 2007.

culigonzalez@gamial.com culigonzalez@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2956 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas