Educando Cuervos

Nuestro Comandante Hugo Chávez, propuso una Reforma Constitucional, “Revolución dentro de la Revolución”, capaz de poner a temblar a la derecha revolucionaria encapuchada (caperucita roja), que busca enriquecerse a costa de las necesidades de las desposeídas y desposeídos que soñamos con un estado de bienestar y justicia, pero el poder manipulador de los medios de difusión imperialista fue más fuerte.

La mayoría de los medios de difusión en toda Venezuela, se pusieron a la orden de los lacayos criollos del imperio, generaron matrices de desinformación que causaron contradicciones en los venezolanos y venezolanas que no vieron interés alguno en esta Reforma y como tal no salieron a votar masivamente como se pronosticaba. Siendo el único ganador de la contienda refrendaria el imperio y sus medios propagandísticos de valores antisociales.

Por esto, hago un llamado a los comités de usuarios y usuarias de los medios de difusión, para que le aprieten el pulso a CONATEL y se haga cumplir la ley de Responsabilidad Social de radio y televisión, porque no podemos seguir permitiendo que se siga envenenando la psiquis de los desposeídos y desposeídas.

Si en CONATEL no hay funcionarios y funcionarias que sean capaces de supervisar y aplicar medidas disciplinarías, que dejen la institución. Estoy seguro de que hay un contingente de verdaderas y verdaderos revolucionarios comprometidos con la Revolución Bolivariana dispuestos a cumplir y hacer cumplir las leyes.

A diario todas y todos los desposeídos estamos expuestos por los medios de difusión capitalista, a un adoctrinamiento psicológico, sobre las ventajas de una sociedad de consumo, que crea necesidades y gustos, nos hacen creer que somos individuos libres de decidir sobre lo que queremos, hacemos y decimos. Esto se manifiesta en el adiestramiento que se imparte en las Universidades públicas y privadas, estas instituciones se basan en el supremo derecho que la Constitución de la República Bolivariana Venezuela le confiere.

Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Hay que deslastrar con el derecho burgués que se le atribuye a la Universidad, desde los Artículos: 3, 102, 103, 106, 109 de la CRBV.

Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

La educación y el trabajo;

¿Cual educación se plantea?, ¿a cual Trabajo se refiere nuestra constitución?

En el Artículo 109. El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía.

* Si el Estado, sigue dándole reconocimiento Constitucional a todos los egresados y las egresadas de las universidades públicas y privadas, para que suban escalafones y sigan fortaleciendo la llamada clase media, como lacayos de la clase burguesa, de tal forma, sin ningún obstáculo se seguirá reproduciendo la dominación imperialista. –Entonces, ¿cual conocimiento universal plantea la Universidad Venezolana y de cuales beneficios espirituales y materiales estamos hablando?-

El modelo de universidad colonial que se plantea en Venezuela, es la cualidad universal sobre un conjunto de cosas ya creadas, donde el conocimiento que se persigue es para mantener el orden global del sistema capitalista.

* Si bajo el rango constitucional se sigue alimentando las ansías de poder de algunos y algunas rectoras de las instituciones promotoras de ascenso social que ostentan un poder autónomo dentro del Estado para administrar según los intereses de un orden ya establecido los recursos asignados por el gobierno.

¿Qué podemos esperar de las y los estudiantes que estas instituciones forman?

En el Art. 109 de la constitución se confiriere el derecho de autonomía universitaria y la inviolabilidad del recinto universitario por órganos de seguridad del Estado.

Recordemos el pasado reciente, - en las instalaciones de la UCV, un grupo de estudiantes fascistas trataron de asesinar a otro grupo de estudiantes Bolivarianos, por el simple hecho de pensar diferente.

El vicerrector de la UCV, bajo la mirada cómplice de los hechos que se suscitaban, pregonaba la inviolabilidad del recinto universitario y no permitió que los órganos de seguridad del Estado, prestaran auxilio a las y los estudiantes, profesores y profesoras, que clamaban desesperadamente ayuda a las autoridades universitarias. Mientras los medios de difusión pasaban las imágenes en directo al extranjero, queriendo mostrar su verdad disociada de la realidad.

¿Cuál es la corriente de pensamiento que se determina dentro de estas instituciones promotoras de ascenso social?

¿Qué hay que hacer para que estas instituciones promotoras de ascenso social? respondan a las necesidades de nuestra nación?

¿Va a seguir el gobierno regulando y exonerando del pago de impuesto a las empresas que imparten educación para la reproducción del sistema capitalista?

Estas universidades y sus medios construyen líderes en laboratorios mediáticos como Frankenstein, egocéntricos y fascistas, generan en nuestros jóvenes, desesperanza y violencia. Estos Frankenstein pronto van a pedir más protagonismo a sus creadores. Los veremos como imágenes publicitarias de las empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas y de cigarrillos, los veremos animando programas de televisión con guiones escritos por sus amos lacayos del imperio, con el objetivo de promover la consolidación del Postmodernismo en Venezuela, penetrando por medio de la televisión los hogares y así vulnerar los pocos valores socialistas que se están sembrando desde la educación impartida en las escuelas Bolivarianas.

* Rompamos con la concepción de universidad liberal que existe en Venezuela.
* Adoptemos la Multiversidad del conocimiento, que respeta la diversidad planteada por Edgar Morin.
* Hacia la Multiversidad de la Educación Superior como una auténtica reforma y reorganización para rescatar la esencia y justificación de cualquier proceso de aprendizaje que vuelva a poner en su epicentro lo fundamental: la comprensión del ser humano.

LA REVOLUCION ES DE TODOS Y TODAS

Socialismo Ya..!

Frente Amplió de Guayana

roquebolivar@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas