Autocríticas de un socialista convencido

Las causas de la derrota del movimiento bolivariano y revolucionario que lideriza el presidente Chávez, durante el referéndum del 2 diciembre, son multifactoriales, pero una de sus principales causas fue el miedo producido por la desinformación y la mentira de la oposición sobre los artículos de la reforma constitucional y la incapacidad nuestra de desmentirla con valores socialistas, en segundo lugar no haber reducido el burocratismo ineficiente y la corrupción, antes de pretender avanzar hacia la consolidación de la Venezuela socialista.

Nuestro bravo pueblo venezolano se ha destacado por una innata conciencia política, y el 2D mandó un mensaje claro a los líderes que acompañan al comandante presidente Hugo Chávez, sobre todos aquellos líderes desvinculados de sus comunidades, y que no han dado respuestas efectivas a las necesidades populares.

Otra causa de la derrota, es la lucha entre fracciones de poder político que tienen sus propios proyectos, y son colaboradores inmediatos del presidente Chávez, un ejemplo se presentó con la designación del Comité de Evaluaciones de Postulaciones nombrado por el Consejo Moral Republicano, para seleccionar el nombramiento de Defensor del Pueblo, Fiscal General de la República y Contralor General.

Para continuar construyendo este proyecto socialista, el único que garantiza la verdadera democracia al servicio del pueblo, me postulé al cargo de Defensor de Pueblo, institución que tiene una misión importantísima en la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos de todos y todas, y en la vigilancia del correcto funcionamiento de los servicios públicos, entre otras competencias.

Ante ese Comité de Evaluación de Postulaciones comprobé mi manifiesta y demostrada competencia efectiva en esa materia, debido a mi trayectoria de luchador social durante cincuenta años, incluyendo los cuatro años y dos meses como Director Ejecutivo de la Defensorìa del Pueblo. Fui el único postulado que presentó una declaración de principio y un plan de acción para ser ejecutado y poner esta institución al servicio del Poder Popular.

Fuimos sorprendidos por los integrantes del Comité, quienes procedieron a eliminarme de la terna entregada a la consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional. Quiero dejar constancia de esta circunstancia por el irrespeto a mi reputación y dignidad, así como hacia las personas que conocen mi labor social.

El proceso chavista ha tenido grandes éxitos políticos, económicos y sociales, pero adolecemos de una gran debilidad en la formación política de los valores del sistema de producción socialista, entre algunos de nuestros líderes y militantes, que pone en peligro la esperanza de justicia social de todos y todas, así como un ejemplo de redención social para los pueblos del mundo.

Estas reflexiones no tienen el ánimo de promover la desmoralización y el derrotismo dentro del proceso chavista, solo buscamos corregir los errores cometidos, con la firme convicción de que la lucha por la construcción del socialismo es larga pero al final venceremos.

germansaltronn@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas